La Feria de las Colectividades volvió con gran convocatoria

 La Feria de las Colectividades volvió con gran convocatoria

Por la pandemia no se pudo hacer la edición del año pasado. Cientos de vecinos disfrutaron de la gastronomía de varios países del mundo y shows musicales.

El sábado, a partir del mediodía, cientos de vecinos de la ciudad disfrutaron de una nueva edición de la Feria de las Colectividades. La edición del año 2020 no se pudo celebrar por la pandemia, y en este 2021 se realizó por primera vez en el Centro Cultural “José La Vía” de la ciudad de San Luis. “Es una alegría volver a reunirnos, que haya eventos al aire libre y que se pueda disfrutar de la cultura de países diferentes al nuestro”, dijo Laura Pérez, una vecina del barrio Manuel Lezcano, a El Diario de la República.

Los feriantes de las distintas colectividades, entre las que se podían contar las de Colombia, Perú, Israel, España, Rusia, Líbano, ofrecían la gastronomía típica de sus países. “Lo que más interesa a la gente son los patacones y las arepas”, indicó Maribel, integrante de la comunidad colombiana.

 En el Centro Cultural “José La Vía” hubo 27 stands gastronómicos  de 16 colectividades.

Dieciséis fueron las colectividades que se desplegaron en 27 puestos, ofreciendo comidas y bebidas típicas. Además, cada comunidad tuvo la oportunidad de presentar ante el público sus músicas y danzas típicas. “Es una oportunidad para conocer y ver cosas que de otra manera sería muy difícil, por ejemplo las danzas típicas italianas”, dijo Enrique Suárez, otro vecino de la zona sur que se acercó al “José La Vía” con su familia.

El reencuentro en un espacio abierto y con gran afluencia de gente fue otro motivo para celebrar después de tanto tiempo sin poder hacerlo. “No la hemos pasado bien todos estos meses de incertidumbre y encierro, por eso es bueno que la Municipalidad y la Provincia generen estos espacios para que nos reencontremos”, reflexionó Claudio Chávez, otro vecino de la ciudad.

El evento, planificado para que puedan disfrutar las familias, se había desarrollado en otras oportunidades en el Parque de las Naciones. Esta vez fue la primera vez que se hizo en el Centro Cultural “José La Vía”. “Esta sería la sexta vez que se realiza esta feria, pero antes se organizaba en el Parque de las Naciones y las colectividades nos pedían una nueva edición”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, uno de los organizadores del evento. Y agregó: “El intendente propuso que se continúe realizando, y este es el debut en este espacio tan tradicional para la ciudad”.

Gracias a la vacunación podemos estar celebrando este tipo de encuentros sin correr riesgos y para que las familias puedan disfrutar.  

Facundo García

“Es una buena oportunidad para ofrecer a la gente lo que ha estado esperando. Lo que hacemos es mostrar la cultura y la gastronomía de nuestro país. Siempre somos uno de los stands que más participación tenemos, por nuestra amplia variedad de platos como arepas rellenas y hamburguesas, empanadas. Además, vamos a contar con música colombiana y una comparsa”, indicó Jerson Leyton, de la comunidad colombiana en San Luis.

Las actividades ayer se extendían hasta las 22, momento en que estaba dispuesto un cierre musical. “Es un día de festejo, acompaña el clima y la afluencia de gente ha sido sostenida desde que abrimos las puertas a mediodía. Esperamos que la gente disfrute a toda orquesta”, dijo García.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *