La inflación alcanzó el 4,1% en abril y acumuló 46,3% en el último año

 La inflación alcanzó el 4,1% en abril y acumuló 46,3% en el último año

Según datos del Indec, trepó a 17,6% en el primer cuatrimestre. Los mayores aumentos correspondieron a prendas de vestir, transporte y alimentos.

La inflación desaceleró levemente en abril en relación con el pico de marzo y se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec.
De esta manera, en los primeros cuatro meses del año la suba de precios acumulada alcanzó el 17,6% y le puso presión a la meta sostenida por el Gobierno, que espera un índice de 29% a lo largo del año. De esta manera, en el último año alcanzó un 46,3%.
“Me preocuparía pensar si superamos un cuarenta, no un treinta por ciento. La inflación podría estar por el cuarenta y los datos actuales hacen pensar que estará en ese orden”, sostuvo Mariano Cozzolino, director provincial de Estadísticas y Censos.
Y agregó que “un tres por ciento de inflación es muy alta porque, para contextualizar, hay países que tienen ese porcentaje por año”.
El funcionario sostuvo que “el rubro que más importa es el de comidas y bebidas porque es el que más injerencia tiene en la gente”.
“La complejidad actual del país hace que la causa de inflación depende de múltiples factores. Una de esas costumbres es la de los empresarios que especulan con la inflación y tratan de ganarle y aumenta el dólar y suben los precios por las dudas”, explicó sobre el contexto actual.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *