La insólita razón por la cual esta mujer se tragó una cuchara de metal accidentalmente

 La insólita razón por la cual esta mujer se tragó una cuchara de metal accidentalmente

La paciente tardó días en asistir al hospital para que los médicos le extraigan la cuchara ya que aseguraba que “no sentía ningún dolor”


Cuatro días después de haber ingerido por accidente una cuchara de metal, una joven china, reconocida como Lili, asistió a la guardia del hospital. Tras una radiografía, donde determinaron que era lo que realmente ocurría, los médicos pudieron extraerle el objeto a través de una endoscopia.

La cuchara de 13 centímetros llevaba cuatro días alojada en el interior de la paciente quien la había tragado de manera accidental cuando quiso remover un huesito de pescado con el que se había atragantado. El hecho había ocurrido el 5 de abril durante la Festividad de Qingming, más conocido como el Día de los Muertos en China.

Según aseguró el medio Shenzhen Evening News, la mujer no quiso asistir al hospital durante la festividad y, por esta razón, esperó cuatro días. Además, la joven aseguró que “no sentía ningún dolor”. Finalmente, asistió al Hospital Shenzhen Nanshan donde fue rápidamente asistida por los especialistas.

La radiografía mostraba una cuchara de metal alojada en el duodeno de la paciente. Por esta razón, los médicos decidieron extraerla a través de una endoscopia. “La cuchara estaba alojada de manera horizontal. Por esta razón, debimos ajustarla con mucho cuidado para extraerla de manera vertical”, explicó el Dr. Sun Tingji. Además, aseguró que el procedimiento duró 10 minutos aproximadamente.

“La mujer intentaba sacarse un huesito de pescado que había quedado atorado en su garganta cuando accidentalmente se tragó la cuchara”,explicó el Dr. Cheng Chunsheng. Además, informó que la cuchara de metal había causado inflamación y erosión en el duodeno de la paciente.

Tras el procedimiento, la joven china fue dada de alta aunque continuará en tratamiento hasta que esté recuperada por completo. A pesar de lo llamativo del caso, varios casos similares fueron registrados en los últimos años.

Durante el pasado mes de octubre, los médicos del Hospital Urumqi extrajeron una cuchara de 8 centímetros de un joven de 26 años que la había tragado accidentalmente mientras se emborrachaba en una competencia.

En septiembre del 2015, una mujer también fue intervenida tras ingerir una cuchara de metal de 15 centímetros cuando estaba comiendo fideos “demasiado rápido”. En ambos casos, los pacientes se recuperaron de manera exitosa tras la intervención.

FuenteDaily Mail

0 Reviews

Más notas