La Liga Sanluiseña tiene sus semifinalistas

 La Liga Sanluiseña tiene sus semifinalistas

El Torneo Apertura “Marcelo Fabián Villegas” de la Primera División de la Liga Sanluiseña de Fútbol ya tiene sus cuatro semifinalistas, tras una intensa jornada de sábado donde se disputaron los encuentros de vuelta de los cuartos de final.

EFI Juniors, GEPU, Defensores del Oeste y Huracán se disputan la corona de campeones que hoy le pertenece al “Expreso”, y que a partir de esta instancia se definirá a partido único y en cancha neutral.

El que accedió a las semis de manera más sencilla fue EFI Juniors, que en su cancha derrotó 2 a 0 a Deportiva Koslay con goles de Emmanuel Mariño y Diego “Kiri” Díaz y cerró un impactante 6 a 0 en el marcador global.

Cabe destacar que el equipo “Tricolor” de avenida Fuerza Aérea ha ganado todos los enfrentamientos que tuvo, tanto en la fase de grupos como en los cuartos de final, por lo que se perfila como un candidato.

Otro que pasó relativamente cómodo fue el campeón Defensores del Oeste, que en el partido de ida había conseguido un 2 a 0 muy favorable ante Unión y en el partido de vuelta en “El Brete” se impuso por 3 a 2, para cerrar un global de 5 a 2.

Emmanuel Becerra, Franco Ledesma y Williams Correa marcaron los goles del “Expreso”, mientras que Pablo Quiroga y Gabriel Segura anotaron para la visita.

Una de las sorpresas la dio GEPU, que había caído 2 a 0 en su cancha ante Defensores de Potrero de los Funes y en el encuentro de vuelta ganó 3 a 1 para forzar la definición por penales.

Facundo Díaz y dos de Maxi Villagra anotaron para GEPU en tiempo regular, mientras que Iván Torres marcó para los de Potrero.

En la definición por penales, que fue 4 a 3 para el “Lobo”, marcaron Santiago Martín, Santiago Orozco, Pablo Costi y Juan Manuel Morales, mientras que para el “Defe” anotaron Alfredo Valdez, Brian Ojeda y Ayrton López.

Otro que logró dar vuelta el resultado de la ida fue Huracán, que había caído 1 a 0 en su cancha ante Villa de la Quebrada por el golazo de Joel Alba.

Esta vez el “Globo” del sur fue al “Palermo Molina”, se plantó y se llevó el partido por 2 a 0 con tantos de Leandro Romero y Gonzalo Miranda para dejar la serie 2 a 1.

Este fin de semana será el turno de los encuentros de semifinal. Aún la Liga Sanluiseña no definió los escenarios para los encuentros, pero sí quedó definido que los que medirán fuerzas serán Defensores del Oeste ante GEPU, mientras que EFI Juniors enfrentará a Huracán.

Por el ascenso

En la Primera División B se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final, en los que el Sporting Victoria y Deportivo La Punta sacaron una ventaja de visitante.

Victoria derrotó 3 a 0 a Deportivo Balde, mientras que La Punta hizo lo propio con El Rincón de San Francisco y hubo empates en “1” entre Deportivo Fraga y El Chorrillo y Unidos del Sur frente a El Trapiche.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *