La matrícula 2022 en colegios privados promedia los $20 mil

 La matrícula 2022 en colegios privados promedia los $20 mil

Los colegios privados ya comenzaron a notificar el valor de la matrícula para el ciclo lectivo 2022. Los tutores de distintas escuelas de gestión privada (laicas y confesionales) deberán abonar, en promedio, $20.000 por cada hijo para acceder a un banco de nivel secundario. La estimación surge de un relevamiento realizado por El Diario de la República en colegios de la capital puntana. Según los datos de la misma consulta hecha en noviembre de 2020, el aumento estimado es del 25%.

Además, las distintas administraciones  ofrecen descuentos por grupo familiar, planes de pago de 4 y 6 cuotas, descuentos exclusivos por referencia, rebajas por cancelación anticipada e incluso bonificaciones de hasta el 100% de la matrícula. Algunas escuelas, como el Instituto San Marino, todavía no informaron a los padres cómo serán las actualizaciones.

“El 13 de agosto se comunicó a los tutores de nivel inicial que si abonaban antes del 1° de septiembre accedían a un descuento del 50% del valor de la matrícula, que es de $11.250”, indicó el administrador del Colegio Don Bosco, Adrián Agüero. Y agregó: “Para el nivel secundario, al igual que para primario, la matrícula se fijó en $18.210, pero si pagan antes del 30 de septiembre el valor es de $15.810”.

El Instituto Santo Tomás de Aquino, que forma parte del Consejo Diocesano de Educación Católica en San Luis, informó que bonifican las inscripciones de las salas de 4 y 5 años para el próximo año lectivo y la matrícula será sin costo. Además ofrecen descuentos de hasta el 21% del valor final de la matrícula para secundario ($25.000), según con qué anticipación la paguen: si abonan en septiembre, pagan $20.640, y si lo hacen entre noviembre y diciembre, $22.700. Los mismos descuentos rigen para el nivel primario: el valor final es de $24.000 y de $19.920 o $21.910, con los respectivos descuentos.

Alternativas para atraer

Otro colegio consultado, el Instituto Santa Catalina, ofrece “un descuento del 30% por referencia —de algún tutor que ya integre la comunidad educativa— y descuentos por grupo familiar”, dijo la administradora, Tania Albarracín.

El derecho de banco para nivel inicial (con jornada extendida de 9 a 16:30) tiene un valor de $15.000, mientras que el arancel de la matrícula secundaria es de $22.000, según lo informado por la oficina administrativa de la institución.

Otras entidades informaron directamente el valor final de la matrícula para el ciclo lectivo 2022 y fijaron como plazo para abonarlo febrero del próximo año. Particularmente el Instituto Causay, según informó una vocera de la directora de la institución, fijó los aranceles para nivel inicial en $16.000 y para nivel primario, con jornada extendida, en $25.000. Mientras que el precio fijado para el nivel secundario es de $25.000.

El presidente de la Asociación Civil de Escuelas Privadas (Aciep), Daniel Decena, explicó que “las escuelas que están nucleadas en esta asociación tienen la libertad de fijar el valor de la matrícula y lo hacen teniendo en cuenta su situación particular (inflación, salarios, mantenimiento)”. “Como ejemplo —agregó—, un colegio de la Aciep tiene precios que van desde los $6.500 hasta los $9.500, según el nivel”.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *