La mayoría de los adolescentes usarán las estampillas para seguir estudiando

 La mayoría de los adolescentes usarán las estampillas para seguir estudiando

Durante la mañana de este miércoles la fisonomía del microcentro puntano se vio alterada por una fila constante de adolescentes sobre calle Rivadavia -entre Pringles y Junín- que pugnaban por canjear las estampillas que otorga el Gobierno provincial a los estudiantes del último año del secundario, en la sede del Banco Supervielle.

Los primeros beneficiarios en hacer el trámite fueron los que tienen su documento terminado en 0 y 1 y así seguirá sucesivamente hasta concluir el próximo martes 26 (el jueves 2 y 3, viernes 4 y 5, lunes 6 y 7, y martes 8 y 9).

Cientos de chicos y chicas aprovechaban la espera para comentar entre ellos en qué invertirían esos 1.200 dólares que en su gran mayoría decían que los utilizarían para continuar con sus estudios universitarios.

Comprar una computadora, un nuevo celular, equipos de tecnología y aprovechar para pagar el ingreso a una universidad privada fueron las respuestas que más dejaron los futuros egresados del secundario ante la requisitoria periodística.

También la mayoría de los consultados por El Diario de la República respondieron que seguirían estudiando en alguna de las universidades de San Luis y que ese dinero lo invertirían para empezar con ese objetivo.

Un grupo más reducido intercambiaban ideas para hacer un viaje, aunque todavía no estaban seguros del destino, ni de la cantidad de días o de cuántos se sumarían al grupo.

Los menos decididos contestaban que usarían ese dinero como un ahorro hasta que tomaran la decisión final. Para ellos los auxiliares del banco aconsejaban que se guardaran las estampillas porque al estar valuadas en dólares su valor siempre es constante e incluso se va apreciando con el paso del tiempo.

En la jornada de este martes unos 2.345 estudiantes de 86 escuelas de San Luis, Juana Koslay, El Volcán, La Punta y Potrero de los Funes recibieron sus estampillas y están en condiciones de realizar el canje. Mientras que otros 1.200 estudiantes de la ciudad de Villa Mercedes también tuvieron su acto de recepción y a partir de este miércoles estaban en condiciones de pasar por la ventanilla del banco.

En el sitio www.estampillas.sanluis.edu.ar ya se puede consultar si están habilitados para esta instancia de cobro. En ese caso, el día que corresponda, deben acercarse a la sucursal del Banco Supervielle más cercana para canjear las estampillas.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *