La ministra de Salud de San Luis destacó la reunión del Consejo Federal de Salud

 La ministra de Salud de San Luis destacó la reunión del Consejo Federal de Salud

Se desarrolló en la provincia junto a la par de Nación, Carla Vizzotti. Debatieron sobre un amplio espectro de temas.

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, realizó un balance de la reunión que el Consejo Federal de Salud celebró San Luis.
“Fue una reunión muy importante sobre todo porque es la primera vez que se sale de la ciudad de Buenos Aires. Nos permitió compartir otro tipo de cosas, nos permitió otro tipo de relación. Estuvieron presentes todas las jurisdicciones”, opinó en “Mañana es tarde”.
La funcionaria detalló, además, algunos de los ejes que tocaron: “Los principales temas fueron la salud mental, conflictos en las provincias por los anestesistas, protocolos de la interrupción voluntaria del embarazo, las residencias médicas. Fue un temario amplio y, por supuesto, la situación epidémica fue primordial”.
Además, Sosa Araujo se mostró orgullosa por la campaña de vacunación en San Luis, elogiada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, pero diferenció también porqué la provincia aceleró el proceso y en otros sitios se retrasó. “Es cierto que la logística de San Luis es rápida, pero defiendo a las otras provincias porque son aglomeraciones más grandes. Créeme que a ningún ministro de Salud le gustaría tener vacunas en una heladera. Además de esa ecuación, tenemos que tener en cuenta a las personas que no acuden a las citas. Por eso pedimos que lean los mensajes”, opinó.
“El ritmo con Moderna está parado porque es para un sector de chicos con patologías. Hay muchos inscriptos pero por ahora no entran dentro de este listado”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *