La NASA cree haber encontrado evidencia sobre un posible planeta en otra galaxia

 La NASA cree haber encontrado evidencia sobre un posible planeta en otra galaxia

El posible cuerpo espacial tendría un tamaño similar al de Saturno y se encuentra en la galaxia Messier 51, a unos 28 millones de años luz. Al menos 70 años tendrán que pasar para poder ver su actividad de nuevo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) cree haber detectado los primeros indicios de un planeta ubicado en otra galaxia, fuera de la Vía Láctea, según un comunicado dado a conocer el martes.
“Posiblemente haya un error, porque planetas se han encontrado en todas partes. Algunas estrellas tienen vida solitaria y la mayoría tienen planetas. Quizás se haya encontrado un planeta que esté cerca de una zona habitable como la Tierra”, opinó el astrónomo, Roberto Figueroa, en “Antes del mediodía”.
La NASA reveló que este desconocido planeta fue identificado en la galaxia Messier 51 (M51), también llamada galaxia Remolino por su figura. Las observaciones realizadas con el Observatorio de raxos X Chandra abren una nueva ventana en la búsqueda de los llamados exoplanetas, cuerpos celestiales que se encuentran fuera del Sistema Solar, según publicó la revista especializada Nature Astronomy.
“El planeta tiene que girar sobre estrellas y está muy cerca de las estrellas o muy cerca, no está acondicionado para mantener la vida”, explicó.
“El ser humano no ha desarrollado tecnología para viajar a tanta distancia, aún”, sostuvo. Para viajar a esa zona un viaje tardaría 70 años en la actualidad.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *