La Palma sigue consternada por la lava del volcán que llegó al océano

 La Palma sigue consternada por la lava del volcán que llegó al océano

Los científicos temen que este efecto produzca explosiones y la emisión de gases tóxicos.

La lava del volcán en erupción de la isla española de La Palma tocó con el océano Atlántico este martes por la noche luego de casi 10 días de descenso. Los científicos temen que este efecto produzca explosiones y la emisión de gases tóxicos. En estas jornadas, miles de personas se han visto obligadas a evacuar mientras que la lava ha arrasado con cientos de viviendas y hectáreas. La última erupción en este país fue hace 50 años.
“La situación está complicada, hace mucho tiempo estamos esperando que esa mancha de lava llegue al agua y no se siga ensanchando porque eso significaría más destrozos. El cambio entre el agua y el calor de la lava larga muchos gases tóxicos nocivos para la salud”, expresó la periodista de España, Elena Cascales, en “Antes del mediodía.
“Hay casi 700 edificaciones sepultadas por la lava. Esto es una isla que depende del cultivo del plátano y hay muchos campos con plataneros que han quedado destrozados. Las personas perdieron sus casas y sus ingresos. Por suerte no hay que lamentar ningún fallecimiento y el operativo de evacuación fue eficaz”, detalló.
La llegada al agua fue registrada por varias cámaras de testigos que rápidamente fueron colgadas en las redes sociales. Además del importante desastre ecológico que esto supone, se teme la liberación de gases tóxicos que puedan afectar a la isla.
“El comportamiento del volcán es impredecible, hay un par de lenguas y una se dirigió hacia el mar. Se ha temido que haya tenido una erupción por otro lado. De hecho, sigue escupiendo lava”, manifestó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *