La producción de hidrógeno verde en Argentina es un hecho

 La producción de hidrógeno verde en Argentina es un hecho

La minera australiana Fortescue anunció que con el país invertirán 8.400 millones de dólares en para producir este elemento.

La minera australiana Fortescue anunció este lunes, tras una reunión con altas autoridades del Gobierno argentino, que hasta 2028 invertirá 8.400 millones de dólares en el país para desarrollar un proyecto de producción de hidrógeno verde.
“El hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo, que forma parte del Sol y demás estrellas y todo lo que encontramos a nuestro alrededor como la materia orgánica o incluso en el petróleo. Es un combustible con un alto poder energético y se utiliza para obtener energía. El problema que tiene es que cuenta de otros compuestos y procesarlo es muy caro. En forma convencional, el hidrógeno verde se consigue a través del combustible fósil, el petróleo, con un proceso de elevada temperatura que son caros y el inconveniente es que se utiliza un elemento no renovable como el petróleo”, explicó el ingeniero Químico, Matías Rinaudo, en “Antes del mediodía”.
Sostuvo que este hidrógeno verde surge como una alternativa renovable: “Se lleva a cabo de un proceso que tiene como ventaja que utiliza como materia al agua y con electricidad se puede separar la materia”.
Según informaron fuentes oficiales, el objetivo es que Río Negro se convierta en un polo mundial exportador de hidrógeno verde para 2030, con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas anuales, lo que equivale, por ejemplo, a casi un 10 % de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.
La prospección que inició la empresa busca analizar la cantidad y la calidad de los vientos, fuente energética principal para el proyecto que utilizará agua marina desalinizada para la elaboración del hidrógeno.
Una vez determinado que el recurso eólico y otros factores son satisfactorios, se dará inicio a las consultas públicas y los trámites para la construcción del proyecto.
“Estos parque eólicos ya están implementados. Esta energía va a ser utilizada en el proceso para obtener el hidrógeno verde, que será un mega proyecto”, contó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *