La Provincia pidió la recusación del fiscal federal Rachid

 La Provincia pidió la recusación del fiscal federal Rachid

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, presentó información que liga al funcionario con la oposición.

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, manifestó que el segundo escrito presentado tiene que ver con la recusación del fiscal federal Cristian Rachid, que frenó las ayudas económicas.
“Se ha esbozado en algunas de esas fundamentaciones que el doctor Rachid ha rendido para integrar la terna de designación de la Fiscalía Federal, pero en ese examen quedó en sexto lugar. La terna donde se designa un funcionario son de tres. Fue ascendiendo porque quienes estaban en la terna fueron elegidos en otros cargos. Él no tiene ninguna designación oficial y mantienen la designación de manera irregular. Por eso planteamos la nulidad de todo lo actuado”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
El letrado explicó que en el mismo escrito presentado este lunes “hemos recusado sin causa al doctor Rachid a raíz de una publicación periodística donde este medio tituló ‘Polémica en puerta: el fiscal Federal Rachid le da clases o capacita a los concejales macristas de San Luis’. Acá está acreditado que el fiscal o quien quiere ejercer el cargo de fiscal en San Luis tiene relación estrecha con este sector político de la provincia, con lo cual en la situación que estamos concretamente en este caso para resolver, él tendría un interés directo, lo cual no nos da ninguna certeza de las mínimas garantías que la Constitución ofrece a cualquier ciudadano y mucho más en este caso cuando lo que está en juego es la provincia de San Luis”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *