La semana empieza con la llegada de segundas dosis de Sputnik V

 La semana empieza con la llegada de segundas dosis de Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que empezará a distribuir un nuevo cargamento de 533.625 vacunas Sputnik V del componente 2, las que permitirán completar el esquema de vacunación.  De ese cargamento la provincia de San Luis recibirá 4.375 dosis que podían llegar entre este lunes o el martes.

Este domingo, el Servicio de Inmunizaciones de la ciudad de San Luis había recibido un lote de 9.600 dosis de vacunas AstraZeneca, que serán distribuidas a todo el territorio y servirán, en su mayoría, para completar esquemas de vacunación ya iniciados.

Además este domingo se confirmó la llegada de un nuevo lote de 200.000 unidades de la vacuna monodosis  CanSino procedente de un vuelo de la empresa holandesa KLM, con lo cual la Argentina ya recibió 67.708.045 vacunas contra el coronavirus desde el comienzo del plan de inmunización.

También la provincia de San Luis espera recibir un porcentaje de esas vacunas de origen chino que según estableció el Ministerio de Salud en un comunicado “serán utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura contra Covid-19 de poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos”.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de este domingo se distribuyeron 55.269.629 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 50.790.451. A su vez, 29.430.580 personas recibieron la primera dosis y 21.359.871 ya tienen dos aplicaciones.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *