La UNSL incorpora 60 cargos nodocentes a su planta permanente

 La UNSL incorpora 60 cargos nodocentes a su planta permanente

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Víctor Moriñigo firmó con el flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN),  la partida presupuestaria que permitirá incorporar a la planta permanente a 60 trabajadores/as contratados/as nodocentes.

La actividad fue planificada hace 15 días, y pudo mantenerse a pesar de los cambios en el Gabinete Nacional. “Que se hubiera mantenido después de lo que pasó en el país la semana pasada es muy importante para las universidades”, expresó Moriñigo destacando la importancia para las Instituciones de Educación Superior de que el ex Secretario de Políticas Universitarias (SPU) fuera designado como Ministro de Educación del país.

En cuanto a la firma, el rector expresó que para el interior de la UNSL es muy importante contar con el financiamiento de 60 cargos que se efectuarán en los próximos días y otros 60 cargos en el mes de abril. “Con eso solucionamos la situación laboral de 120 personas, casi la mitad de los/as contratados/as que tiene la UNSL”, señaló.

Además destacó que uno de los objetivos asumidos en el 2019 fue que la totalidad del personal contratado pueda llegar a planta y agregó: “Con dos años transcurridos y en plena pandemia, haber solucionado casi la mitad de los cargos, hace que estemos muy contentos de poder premiar y destacar el trabajo de los/as nodocentes”.

 Además, manifestó que se continuará trabajando para poder conseguir financiamientos y lograr así la solución total de la situación laboral del personal contratado.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *