La UNViMe retomó la atención en su centro de rehabilitación

 La UNViMe retomó la atención en su centro de rehabilitación

El Centro “Dr. Ramón Carrillo” funciona en General Paz 575 y recibe a vecinos sin obra social o de PAMI.

El Centro Escuela de Rehabilitación “Dr. Ramón Carrillo” de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) reabrió sus puertas luego de casi dos años de estar cerrado por la pandemia, para brindar sesiones gratuitas de kinesiología que ofrecen alumnos avanzados de tercero, cuarto y quinto año de la institución. Los interesados que requieran de la terapia no deben contar con obra social, tener PAMI o pertenecer a la casa de estudios.

Desde el lunes los docentes y estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología comenzaron a atender en el complejo áulico de la calle General Paz 575, en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”, más conocido como la “Normal”.

Los interesados en recibir atención deberán presentar la derivación de un médico. 

“Tenemos bastante demanda porque comenzamos con esta propuesta en 2016 y antes estaba en la calle Potosí. Por la cuestión de la
COVID-19 se suspendieron las prácticas, y ahora al descomprimirse la situación epidemiológica en la provincia podemos volver a abrir las puertas”, comentó la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Vanesa Cassano.

Además, explicó que son más de cuatrocientas personas de distintas edades las que estaban en lista de espera desde fines de 2019, por lo que a partir de esta semana comenzaron a llamarlos por teléfono para otorgarles un turno por si todavía lo necesitan.

“Está todo supervisado por coordinadores y licenciados que acompañan permanentemente al alumnado. Reciben la atención kinésica que necesitan los pacientes, ya sea respiratoria, traumatológica y deportiva. Lo que por el momento no se hace es neurorrehabilitación, pero ya se está integrando una docente especialista en el área, así que es muy probable que en unos meses lo estemos sumando”, detalló.

El único requisito que deben cumplir quienes puedan acceder al beneficio es contar con la derivación de un médico. Posteriormente, deberán sacar un turno en el complejo áulico del microcentro.

“Próximamente vamos a incorporar un número telefónico para que puedan comunicarse por ese medio; mientras tanto pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 de la mañana y lunes, miércoles y jueves también están por la tarde de 15 a 17:30 trabajando y registrando”, aseguró.

Al descomprimirse la situación epidemiológica en la provincia podemos volver a abrir las puertas

(Vanesa Cassano)

Cassano mencionó que los practicantes están muy contentos y esperanzados por volver a poder volcar los conocimientos que estudiaron durante los primeros años de su carrera en el contacto y el trato directo con la gente.

“Estaba suspendida la participación de los alumnos en todas las instituciones sanitarias y ellos estaban muy tristes, así que ahora es lo primero que se pone en marcha. Seguimos teniendo en cuenta las medidas sanitarias, es decir, están divididos por años, por turnos y por diferentes días. Es una actividad académica y vamos a continuar hasta que finalice el ciclo y luego las retomaremos en febrero o marzo del año que viene”, sostuvo.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *