Laboratorios Puntanos envió su tercer cargamento de remedios a Nación

 Laboratorios Puntanos envió su tercer cargamento de remedios a Nación

Este lunes, empleados de la firma Laboratorios Puntanos ultimaban detalles para despachar antes del mediodía un camión con 25 palets con medicamentos de producción propia, destinados al Plan Remediar del Ministerio de Salud de Nación, que le da acceso a medicación gratuita a cerca de 14 millones de argentinos. El embarque es el tercero que parte de la provincia con la diferencia que, en esta ocasión, el Gobierno nacional pidió los comprimidos de urgencia a través de contratación directa y no por licitación.

Hernán Cancio, Jefe de Planificación, Producto y Logística, explicó que a los profesionales locales les insumió apenas dos meses y medio producir los 3 millones de comprimidos de Mebendazol (un antiparasitario) y los 550 mil pastillas de Atenolol (para la presión).

“Para nosotros es una muy buena noticia porque muestra nuestra capacidad de respuesta y la capacidad productiva del laboratorio. Es una buena venta desde lo comercial, sí, pero además nos sirve para seguir participando del sistema de Salud pública nacional”, celebró.

Además, Cancio destacó el nuevo depósito con el que cuenta las instalaciones del laboratorio, lo que permite “una capacidad de almacenamiento mucho más grande y una mayor reacción a la hora de cumplir con pedidos”.

También, aclaró, la capacidad productiva actual permite que el laboratorio provincial cumpla con requerimientos extra, como este último pedido de Nación, sin descuidar la producción de los casi 50 medicamentos que se fabrican para el sistema de Salud local.

“En estos meses de octubre, noviembre y diciembre estamos haciendo la producción para la Salud pública 2022, lo que significa que estamos fabricando todos los remedios del vademécum de laboratorios puntanos que van a utilizarse durante el 2022 en la salud pública provincial”, remarcó.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *