Lanzan una Barbie de la creadora de la AstraZeneca

 Lanzan una Barbie de la creadora de la AstraZeneca

Mattel, la fábrica de las muñecas Barbie, creó seis muñecas en honor a mujeres que se desempeñan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo y una de ellas es la investigadora que dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca, la profesora Sarah Gilbert.

Aunque la científica dijo que, al principio, había encontrado la creación “muy extraña”, esperaba que sirviera de inspiración a los niños.”Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”, señaló en una entrevista con Mattel.

Las muñecas Barbie siempre fueron cuestionadas por responder a un modelo de belleza hegemónico irreal y por reforzar estereotipos, patrones y exigencias, sobre todo físicas, que son impuestas a las mujeres.

Estas nuevas muñecas, según se pueden ver en las imágenes, tendrían cuerpos más “reales” y, lo más importante, podrían inspirar a niñas y niños a trabajar de lo que quieran, sin importar su género.

El lanzamiento es un gran paso pero aun así creemos que falta mucho para lograr eliminar la división por género de los juguetes y lograr infancias más libres e igualitarias.

Fuente: Periodísticas San Luis

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *