Las agrupaciones tendrán una competencia especial

 Las agrupaciones tendrán una competencia especial

El próximo domingo 28 de noviembre, el atletismo sanluiseño y de la región tiene una gran cita: Corre El Diario. Al igual que en 2019, será en El Volcán y contará con dos distancias: 10K y 5K.

Este año la carrera tendrá un nuevo ingrediente: una competencia para las agrupaciones.

Cada “team”, con anticipación, deberá elegir a diez de sus atletas —cinco damas y cinco caballeros— que estén previamente inscriptos, y se sumarán los tiempos de esos corredores para una posterior clasificación de agrupaciones.

Cada grupo podrá sumar dos corredores suplentes, por si algún titular no puede estar el día de la carrera. El equipo ganador tendrá importantes premios que serán anunciados en los próximos días.

En breve, el sitio web de Corre El Diario contará con un espacio para que los líderes de cada agrupación comuniquen los integrantes que representarán a su team.

“Las inscripciones arrancaron muy bien, hay mucha expectativa. Estamos trabajando para que sea una linda jornada deportiva para toda la familia”, dijo Pablo Leyes, gerente comercial de Grupo

Payné, quien está al frente de la organización.

Esta será la sexta edición de la competencia: en 2016, 2017 y 2018 fue en San Luis; en 2019 en El Volcán y la de 2020 fue en modalidad virtual.

A tener en cuenta

El epicentro será el Hotel de El Volcán y los deportistas transitarán sus calles principales. El circuito tiene 5.350 metros con desnivel, por lo que los atletas que afronten los 5K harán una vuelta y los que corran 10K, dos giros. Un detalle no menor a la hora de planificarla.

Habrá un cupo de 500 atletas —existe la posibilidad de ampliarlo—, 100.000 pesos en premios y 28 categorías entre damas y caballeros.

Los días previos —viernes 26 y sábado 27 de noviembre— los participantes podrán retirar el kit de hidratación, remera, dorsal y chip en La Joaquina Open Mall, en Juana Koslay.

Quienes ya pusieron su nombre como ganadores de Corre El Diario fueron: María Ovejero de Tucumán (2016, 2017 y 2018) y la olímpica Rosa Godoy de Río Cuarto (2019) en Damas; Gustavo Frencia de La Rioja (2016 y 2018), Martín Méndez de Concordia (2017) y Antonio Poblete de San Rafael (2019) en Caballeros.

En esta edición 2021, ¿quién se quedará con la victoria? Pronto se sabrá, porque falta poco más de un mes para volver a vivir la fiesta de Corre El Diario.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *