Las artes marciales estarán de fiesta en Villa Mercedes

 Las artes marciales estarán de fiesta en Villa Mercedes

La Escuela de Combate Maestro Sergio Balmaceda de Villa Mercedes se prepara para tirar el próximo sábado la casa por la ventana. En el Club General San Martín, en donde actualmente funciona la sede, festejará su 32º aniversario con un atractivo torneo nacional que se llevará adelante en tres modalidades: kick boxing, full contact y kick light. Habrá combates amateurs y profesionales, y exhibiciones para que los amantes de las artes marciales puedan disfrutar.

Luego de un 2020 marcado por la pandemia, la escuela del maestro Balmaceda vuelve a organizar un evento que tuvo como último antecedente en 2019. Y al igual que en aquella oportunidad, el sábado acompañarán los mejores competidores del país, quienes comenzarán a calentar la jornada desde las 11 con el infaltable pesaje. En cuanto a los combates, iniciarán a las 15 con presentaciones en simultáneo sobre un tatami y un ring armado para la ocasión.

“Ya se rompió el récord de competidores. Habíamos pensado en 30 peleas y ya tenemos cerca de 90. Participan unas 17 escuelas, que son de La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego y San Luis. Vamos a tener combates por copas de Campeones y Desafío”, comentó Balmaceda.

“Tenemos muchísimas expectativas porque esto da lugar a que se siga trabajando por el kick boxing de la provincia. Por eso mi agradecimiento a las escuelas, ya que año tras año creció la participación y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”, añadió.

Todas las peleas profesionales se realizarán sobre el ring a 3 rounds de 3×1 (3 minutos de combates por 1 de descanso), mientras que las funciones amateur serán a 2 asaltos de 2×1 en el tatami.

Balmaceda, de larga trayectoria en los deportes de contacto, hizo hincapié en los atletas de San Luis: “Hay jóvenes con unas condiciones terribles y esta gala les va a dar la oportunidad de codearse con especialistas de otras provincias y seguir mejorando el nivel”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *