Las líneas A y Este de Sol Bus harán un nuevo recorrido

 Las líneas A y Este de Sol Bus harán un nuevo recorrido

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Desde hoy, el ramal A volverá a ingresar al barrio Santa Rita, y el Este reemplazará la 9 de Julio por General Paz hasta el hospital.

Tras un intenso reclamo que hicieron los vecinos del barrio Santa Rita, después de que el Municipio modificara el recorrido de casi todas las líneas del transporte urbano de pasajeros a partir del 1º de enero, desde hoy los ramales A y Este tendrán un nuevo cambio en el trayecto. La A volverá a ingresar al Santa Rita, y a su vez el Este, que iba por 9 de Julio, se extenderá hasta General Paz, que luego llega al Policlínico Regional. La Comuna aclaró que hasta el 31 de marzo el servicio irá implementando cambios de acuerdo a los resultados y a la comodidad de los usuarios.

“Esto se debe a un pedido que hicieron algunos vecinos de los barrios Santa Rita, San José, Güemes y otros cercanos, que se sintieron afectados por el primer cambio”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Emmanuel Estrada Dubor. El servicio, que venía haciendo el viaje por la calle León Guillet, ahora va a doblar en Guayaquil para ingresar al Santa Rita por Buenos Aires, como lo hacía anteriormente. “Esto permite que los usuarios de esa zona, que requieren mucho de este servicio, tengan una parada mucho más cerca”, comentó el responsable, quien aclaró que a la vuelta el ramal volverá a repetir el mismo camino.

En cuanto a la línea Este, que llegaba hasta la 9 de Julio y continuaba hasta el Policlínico Regional, a partir de hoy hará dos cuadras más, hasta General Paz, y seguirá el mismo recorrido tal como lo hacía por la calle anterior. “El cambio se implementó para que el servicio llegue un poco más cerca del centro”, aseguró Estrada, que además explicó que otro de los beneficios que tendrán los usuarios es que por esa arteria circulan varias líneas, como la A y la E. “La gente va a poder bajarse de un colectivo y hacer el trasbordo desde la misma parada, sin tener que caminar hacia otro lado. Esto permite que desde una misma calle se pueda combinar para viajar a cualquier punto de la ciudad”, agregó.

Para aprovechar las modificaciones, se sumó el cambio de sentido del recorrido de la línea E, una vez que ingresa al barrio La Ribera. El secretario aclaró que el transporte seguirá respetando las mismas calles, nada más que el trayecto será al revés y va a finalizar en el hospital.

“Los de las líneas A y Este son los cambios más importantes que hemos planteado”, manifestó Dubor, quien además comentó que es importante que los usuarios vayan planteando sus inquietudes para que se puedan analizar y de esa forma ir corrigiendo el sistema de recorridos para beneficiar a todos. “Esto va a ser así hasta que se defina un plan final. Mientras tanto hay que aprovechar que estamos en época de vacaciones, que el número de pasajeros es menor, para ir viendo qué cambios nos convienen más, para que cuando llegue el período escolar y universitario no tengamos ningún inconveniente”, expresó.

0 Reviews

Más notas