Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 15 de julio de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 15 de julio de 2021

Comenzó la construcción del acueducto La Florida II, una obra que beneficiará a miles de puntanos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio este miércoles al proyecto que tiene una inversión de $1.953.317.117, estará terminada en septiembre del próximo año y está proyectada para beneficiar a 170 mil vecinos con la provisión de agua cruda para su potabilización de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Con un enorme e inmediato impacto social, el proyecto del nuevo acueducto contempla la puesta en valor de la toma de agua cruda ubicada en el murallón del embalse La Florida, la construcción de una estación de bombeo y la construcción de un nuevo acueducto de agua cruda desde ese dique hasta la zona oeste de la Ruta N° 9, cerca de la zona denominada Cuatro Esquinas, donde se ubica la Cámara 35, donde se realizó el acto encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

“Estoy muy feliz con esta obra, que tiene una enorme inversión que hace la Nación, la Provincia  y se unen los municipios beneficiados en una coordinación de esfuerzos en beneficio de todos”, expresó el mandatario durante el acto al que también asistieron la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira, y los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo, y de Juan Koslay, Jorge Videla.

El 16 de marzo pasado, en el Salón de la Puntanidad, se firmó con Nación el convenio para la construcción del nuevo acueducto, que incluyó el compromiso de las tres ciudades beneficiadas al incrementarse sensiblemente la entrega de agua cruda.

“Este es uno de los primeros hitos que tenemos para hacer la política de reconstrucción de la economía de la provincia, porque también estará generando puestos de trabajo. Hago una pequeña reflexión, que la mano de obra sea para los nuestros, que han estado esperando y sufriendo con la pandemia, es un esfuerzo que pedimos a las empresas para que todos los empleados sean puntanos”, destacó el gobernador.

Y agregó: “Tenemos los mismos problemas que todo el país con desocupación, el hambre y la necesidad de reactivar la economía; si traemos gente de afuera estamos haciendo una obra humanitaria, pero nos estaríamos olvidando de los nuestros que han estado esperando”.

Fuente: ANSL


Este jueves llegan a la provincia 14.600 dosis de vacunas contra el Coronavirus

Son 8.600 de Sinopharm y 6.000 de Sputnik V segundo componente.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que las vacunas Sinopharm se utilizarán en su mayoría para completar esquemas de vacunación, esto es como segundas dosis, al igual que las Sputnik V que son del segundo componente.

Fuente: ANSL


Son 331 los casos de Coronavirus registrados este miércoles

Desde el último comunicado se analizaron 2.614 muestras.

Los pacientes -138 oriundos de San Luis, 98 de Villa Mercedes, 26 de Villa de Merlo, 12 de Quines, 7 de La Toma, 6 de Justo Daract, 6 de San Francisco del Monte de Oro, 5 de La Punta, 4 de Juana Koslay, 4 de Tilisarao, 2 de El Volcán, 2 de Luján, 2 de Nahuel Mapá, 2 de Nogolí, 2 de Potrero de los Funes, 2 de Santa Rosa del Conlara, 2 de Villa del Carmen, 2 de Villa de la Quebrada, 1 de El Trapiche, 1 de Estancia Grande, 1 de Fraga, 1 de Inti Huasi, 1 de Las Chacras (Departamento Libertador General San Martín), 1 de Los Molles (Departamento Junín), 1 de Potrerillos, 1 de Unión y 1 de Villa Larca-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Se comunicó el fallecimiento de 7 personas -vecinos de San Luis, Villa Mercedes y Naschel-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia se contabilizan 79.985 casos: 7.256 activos, 71.626 altas y 1.103 fallecidos.

Operativo de Vacunación 

En San Luis se han inscripto 309.920 personas para recibir la vacuna contra el SARS CoV 2. A la fecha se aplicaron 334.299 dosis -263.509 del primer componente y 70.790 del segundo-, vacunándose en las últimas 24 horas a 2.873 personas.

Fuente: ANSL


Trabajan para que el tren de pasajeros retorne a la provincia

El gerente general de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, Luciano Haas, se reunió este miércoles con los secretarios provinciales de Transporte, Sebastián Anzulovich, y de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, e informó que el objetivo es que el tren una Justo Daract con Buenos Aires en una primera etapa y, posteriormente, con Villa Mercedes.

Durante el encuentro que se realizó en Villa Mercedes y del que participó además el secretario del Gremio La FraternidadAriel Coria, el funcionario nacional explicó los trabajos de puesta en valor que se realizan en diferentes tramos del ramal que une Buenos Aires con San Luis, específicamente en el que atraviesa la laguna La Picasa en el sur de la provincia de Santa Fe, a los fines de brindar total operatividad.

Finalizadas estas tareas, el objetivo de Trenes Argentinos es que el tren de pasajeros retorne a Justo Daract en primera instancia con una posterior extensión a Villa Mercedes.

“Una vez que se concluya la obra en La Picasa nos permitirá evaluar la vía para que el tren de pasajeros llegue a Justo Daract y junto al Municipio de Villa Mercedes, darle continuidad hasta la ciudad. Sabemos que el retorno del tren como medio de transporte es algo muy esperado por los habitantes de la provincia”, manifestó Anzulovich.

Fuente: ANSL


Argentina ya vacunó con una dosis a más del 60% de la población mayor de 18 años

Continúan llegando vacunas y el país avanza con el Plan Nacional de Vacunación.

Mientras siguen llegando vacunas al país, este miércoles la Argentina alcanzó el 60,85 por ciento de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años, a la vez que en 13 de las 24 jurisdicciones de todo el país ya se superó ese porcentaje.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional viene desplegando contra el coronavirus, dentro de esa franja etaria ya fueron inmunizadas con la primera dosis un total de 20.605.189 personas sobre las 33.864.636 que cuentan en su poder con el Documento Nacional de Identidad (DNI), esta última referencia según datos de la Dirección Nacional de Población a partir de la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Fuente: Minuto Uno


Coronavirus en Argentina: ya hay más de 100 mil muertos por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 614 nuevos muertos por coronavirus en Argentina. También se reportaron 19.697 nuevos contagios.

De acuerdo con el parte difundido este miércoles por el Ministerio de Salud, ya hay más de 100 mil muertos por coronavirus en Argentina.

En el marco de la segunda ola, este miércoles se registraron 19.697, con los que ya suman 4.702.657 los positivos de coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia. Del total de contagiados, el 91,99% (4.326.403) recibió el alta y 276.004 son casos confirmados activos.

Además, otras 614 personas murieron por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, con los que ya son 100.250 los fallecidos a nivel nacional.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *