Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 6 de julio de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 6 de julio de 2021

Este martes llegan a la provincia 6.000 dosis más de vacunas contra el Coronavirus

Son primer componente de la vacuna Sputnik V, que serán recibidos en Villa Mercedes y se distribuirán a los vacunatorios para dar continuidad a la campaña de inoculación.

Los mayores de 60 años, las personas con discapacidad mayores de 18 años presentando el Certificado Único y las embarazadas con prescripción médica pueden asistir a recibir la primera dosis de la vacuna sin turno previo. El resto debe inscribirse ingresando a www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar o llamando al 911 y al 4452000.

Fuente: ANSL


Este lunes se registraron 307 casos de Coronavirus

Los pacientes -102 oriundos de Villa Mercedes, 95 de San Luis, 26 de Villa de Merlo, 23 de Justo Daract, 9 de Buena Esperanza, 9 de Juana Koslay, 5 de Quines, 5 de San Jerónimo, 3 de Carpintería, 3 de Concarán, 3 de La Carolina, 3 de La Punta, 2 de Candelaria, 2 de Fraga, 2 de La Toma, 2 de Potrero de los Funes, 1 de Alto Pelado, 1 de Cortaderas, 1 de El Trapiche, 1 de Fortín El Patria, 1 de La Florida, 1 de Luján, 1 de Nueva Galia, 1 de Pampa del Tamboreo, 1 de Río Grande, 1 de Suyuque, 1 de Villa del Carmen, 1 de Villa Larca y 1 de Zanjitas-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

En todos los casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad.

Con pesar se comunica el fallecimiento de 8 personas -vecinos de San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract y Carpintería- con diagnóstico positivo para COVID–19.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 76.672 casos: 7.091 activos, 68.534 altas y 1.047 fallecidos.

Operativo de vacunación

El Comité de Crisis informó que en San Luis se han inscripto 295.993 personas para recibir la vacuna contra el SARS CoV 2. A la fecha se aplicaron 297.536 dosis -228.380 del primer componente y 69.156 del segundo-, vacunándose en las últimas 24 horas a 3.876 personas.

Fuente: ANSL


Comenzó la construcción de una cisterna en Saladillo

Con un monto de inversión de más de $ 5 millones, se construye una nueva cisterna en la localidad, que beneficiará a los 245 vecinos y a futuras generaciones. El plazo de ejecución es de 120 días.

Las obras públicas y de infraestructura no se detienen en la provincia de San Luis y estas benefician a centenares de vecinos de todas las localidades del interior. En Saladillo se procederá a la construcción de una nueva cisterna para el tratamiento del agua potable. “La Municipalidad ya había comenzado con parte de la obra, colocando un tanque elevado nuevo, y, al realizar los estudios correspondientes, determinamos que la localidad necesitaba una cisterna con más capacidad”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón. 

“Es una obra hídrica muy importante para toda la zona”, remarcó. La misma tiene como objetivo principal la refuncionalización de la planta de tratamiento de agua potable a los fines de mejorar la provisión de agua de toda la localidad, a través del aumento de la capacidad de reservorio, ante el evidente incremento de la demanda, sobre todo, en épocas de verano y en eventos festivos, donde la afluencia turística influyen notablemente. 

“Saladillo recibe agua del acueducto Carpas Saladillo y de dos perforaciones. Con esta obra se realizará una cloración, previo al ingreso a la cisterna, y luego la distribución por medio de bombas a los dos tanques elevados existentes”, comentó.

Constará de una cisterna de hormigón armado, de 160.000 litros, con sus respectivas conexiones a los dos tanques elevados existentes y la provisión y colocación de tres bombas centrífugas, para asegurar el servicio de agua a toda la localidad. Además se pondrá en valor la casilla de operaciones y se reemplazará el pilar de acometida eléctrica. “Es una obra muy esperada en la localidad porque mejorará la calidad de vida de los vecinos”, expresó el intendente de Saladillo, David Becerra, y señaló que “con esta obra no vamos a tener más problemas con el agua”. 

“Es una obra maravillosa para la localidad”, indicó el senador provincial por el departamento Pringles, Daniel Camilli, y agregó que “era muy esperada por los vecinos y nos dará mucha tranquilidad en el verano”. 

La población actual de Saladillo asciende a 245 habitantes y con esta obra se prevé beneficiar a todos los vecinos y a futuras generaciones, que se estiman de unas 400 personas dentro de 20 años. 

Participaron del acto el intendente de La Toma, Ernesto Alí; la intendenta de Fraga, Antonella Gil; y el intendente de Estancia Grande, Diego Zeballos. 

Fuente: ANSL


Más de 2.600 personas fueron convocadas este martes para recibir su dosis de la vacuna contra el COVID-19

La Provincia citó a 2.685 personas. Se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, según corresponda.

El Plan de Vacunación contra el COVID-19 sigue siendo incesante días tras días y este martes no será la excepción. En la ciudad capital el operativo se realizará en el Polideportivo Municipal Puente Blanco de 8:00 a 11:00 para segundas dosis y de 11:00 a 13:00 para primeras.

El operativo en el salón cultural de Buena Esperanza será de 11:30 a 13:30; en la Escuela N°243 “Río Negro” de Unión será de 12:30 a 13:30; en el Club Pringles de La Toma y en el Hospital de Santa Rosa del Conlara se vacunará de 11:30 a 13:30.

Los vecinos de Concarán fueron citados en el hospital local de 15:30 a 18:00; los de Tilisarao también deberán asistir al nosocomio de 12:30 a 14:30; en el CAPS de Fraga se inoculará de 11:30 a 12:30 y, por último, en la Escuela N°250 “Tomás Espora” de Naschel de 17:00 a 18:00.

Fuente: ANSL


Argentina enfrenta a Colombia por las semifinales de la Copa América: horario, formaciones y TV

El equipo de Lionel Scaloni intentará obtener un triunfo que los deposite directamente en la final de la competencia.

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, enfrentará este martes a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2021.

La segunda semifinal se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitida por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2). En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final para enfrentar al anfitrión Brasil, el próximo sábado 10 de julio a las 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto el viernes 9 de julio a las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición de la Copa América 2019 con el dueño de casa en un polémico partido e intentará sacarse esa espina.

Messi, el líder del equipo y el jugador que más veces vistió la camiseta “albiceleste” con 148 presencias, estuvo en las últimas tres finales perdidas y sobre el final de su extraordinaria carrera está enfocado en levantar el trofeo de la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo.

Colombia regresó a una semifinal luego de cinco años, tras eliminar a Uruguay por penales.

El seleccionado “cafetero” atraviesa una nueva etapa bajo la conducción de Reinaldo Rueda, quien también llevó al equipo a la semifinal de la edición 2004. En apenas siete partidos, el exDT de Chile encarrilló un equipo que venía golpeado por la gestión del portugués Carlos Queiroz.

Tanto Colombia como Argentina no pudieron organizar en conjunto la presente edición pero el fútbol los reúne entre los cuatro mejores del certamen que finalmente albergó Brasil sobre la hora, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: Minuto Uno


Brasil enfrenta a Perú por las semifinales de la Copa América: resultado

Paquetá abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo y Brasil le ganó al Perú de Ricardo Gareca. Ahora espera por Argentina o Colombia en la final.

El seleccionado de fútbol de Brasil venció esta noche por 1-0 a su par de Perú y se clasificó finalista de la edición 2021 de la Copa América en la que oficia de país anfitrión, en medio de la pandemia del coronavirus.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto local obtuvo una ajustada pero merecida victoria, a partir de una conquista alcanzada por el mediocampista Lucas Paquetá (Pt. 34m.), después de una lucida maniobra individual del crack Neymar.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *