Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 16 de julio de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 16 de julio de 2021

Operativo de vacunación: más de 9 mil personas fueron convocadas para inocularse este viernes

Para la jornada fueron convocados 9.270 sanluiseños de 14 ciudades y localidades que recibirán primeras dosis de la vacuna Sinopharm y segundas dosis de Sputnik. Cabe señalar que continúa la vacunación, sin turno previo, para mayores de 40 años, personas con discapacidad, embarazadas con prescripción médica y los inscriptos en el registro que fueron citados para recibir la primera dosis y no pudieron asistir.

Fuente: ANSL


Son 392 los casos de Coronavirus registrados este jueves

Desde el último comunicado se analizaron 3.255 muestras.

Los pacientes -139 oriundos de San Luis, 72 de Villa Mercedes, 34 de Villa de Merlo, 26 de La Punta, 26 de Quines, 14 de Justo Daract, 13 de Juana Koslay, 11 de La Toma, 8 de Concarán, 5 de Candelaria, 5 de Cortaderas, 4 de Papagayos, 4 de Tilisarao, 3 de Buena Esperanza, 3 de Luján, 3 de Potrero de los Funes, 2 de Anchorena, 2 de La Calera, 2 de Los Molles (Departamento Junín), 2 de Santa Rosa del Conlara, 2 de Villa del Carmen, 1 de Batavia, 1 de Beazley, 1 de Carpintería, 1 de El Bagual, 1 de El Trapiche, 1 de Fortín El Patria, 1 de Fraga, 1 de Las Chacras (Departamento Libertador General San Martín), 1 de San Francisco del Monte de Oro, 1 de San Jerónimo, 1 de Suyuque y 1 de Unión-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Se comunicó el fallecimiento de 6 personas -vecinos de San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao, Quines y Luján-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia se contabilizan 80.377 casos: 7.101 activos, 72.167 altas y 1.109 fallecidos.

Operativo de Vacunación 

En San Luis se han inscripto 310.902 personas para recibir la vacuna contra el SARS CoV 2. A la fecha se aplicaron 334.401 dosis -263.591 del primer componente y 70.810 del segundo-, vacunándose en las últimas 24 horas a 102 personas.

Fuente: ANSL


En lo que va de la semana llegaron a la provincia 23.200 vacunas

Este jueves llegaron a la Provincia 8.600 vacunas Sinopharm que ya se encuentran en la cámara de frío del Servicio de Inmunizaciones; además, en Villa Mercedes arribaron 6.000 segundas dosis de Sputnik V. “En las próximas horas comenzará la distribución a toda la provincia”, indicó María Esther Diángelo. 

A las 8.600 Sinopharm que arribaron el lunes se le sumaron 14.600 dosis que ya están en San Luis y serán aplicadas en los próximos días. “Les pedimos a las personas que se anotaron en el Registro Provincial estén atentas a recibir el mensaje con el turno de vacunación”, remarcó.

La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, precisó que “parte de esta tanda de Sinopharm serán utilizadas para completar esquemas vacunatorios, al igual que el segundo componente de Sputnik V, además se continuará con la aplicación de primeras dosis de la vacuna de origen chino”.

Es importante remarcar que se continúa con la inmunización a mayores de 24 años y menores con patologías de base. También puede acercarse a recibir la primera dosis embarazadas con prescripción médica, mayores de 60 años, discapacitados y mayores de 40 años con domicilio en la provincia de San Luis.

En este sentido la funcionaria comentó, que “se van ampliando estrategias para captar personas que no se hayan podido inscribir para recibir vacunas. Ayer se desarrolló un operativo en Tilisarao y también se hará algo similar en Villa Mercedes”.

Fuente: ANSL


Entre este viernes y sábado llegan al país las vacunas donadas por Estados Unidos

Las vacunas donadas por EE.UU. llegan entre este viernes a la noche y sábado en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Finalmente, entre este viernes y sábado llegan a la Argentina las primera parte de las dosis de la vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.

Según pudo averiguar minutouno.com, hay dos aviones de Aerolíneas Argentinas en Memphis esperando por las vacunas donadas por el país norteamericano.

Se esperan que los vuelos lleguen al país con 3 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Según trascendió, se espera el anuncio formal por parte de la Casa Blanca que informará la marca y la cantidad de vacunas que llegan al país.

Fuente: Minuto Uno


Los vuelos por las vacunas

El lunes de esta semana la línea de bandera definió los dos vuelos con destino al aeropuerto de Memphis para traer esas vacunas. Se prevé que sean Moderna y podrían ser aplicadas a chicos con comorbilidades o usadas para refuerzos. Argentina recibirá, progresivamente, cerca de 3 millones de dosis por este mecanismo.

En las últimas horas ya había trascendido que estaba la disponibilidad de dosis para entregar a la Argentina como parte de las donaciones de Washington habilitadas por el DNU firmado la semana pasada que modificó la Ley de Vacunas.

El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, “simplifica la negociación con los laboratorios y establece modificaciones a la ley de 27.573” que regula la adquisición de fármacos contra el coronavirus. Además, crea un Fondo de Reparación Covid-19 para “responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna”.

La vacuna de Moderna sería autorizada por la FDA norteamericana como una vacuna para adolescentes de manera que los tres millones de dosis provenientes de la donación serían aplicadas a jóvenes de 11 a 18 años, empezando por los que tienen enfermedades preexistentes.

El dato que alertó sobre lo que se vendría fue que Aerolíneas Argentinas habría cancelado dos vuelos que tenían programados para esta semana a China y allí se empezó a armar la logística para los viajes a Estados Unidos. Memphis es el centro de logística mediante el cual Estados Unidos envía vacunas a la región.

Luego de la firma con el laboratorio Moderna, se espera que los acuerdos con Pfizer y Johnson & Johnson se lleven a cabo en los próximos diez días.

Fuente: Minuto Uno


Los beneficios de la ley de alivio a monotributistas sancionada en el Senado

El Senado convirtió en ley la reforma que implica una serie de mejoras para quienes están en el monotributo.

La Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, el que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

La reforma de la ley del Monotributo aprobada este jueves elimina el retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Con este proyecto se busca dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas, que suman un total de 4.080.151 contribuyentes; de los cuales 1.592.466 (39%) se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 2.487.685 (61%) en el resto del país.

Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo.

A lo largo del proyecto del monotributo se fijan los incrementos que tendrán escalas en las cuales las más bajas podrán duplicar los montos de facturación. Por ejemplo, el tope de Ingresos Brutos de la categoría “A” (la más baja de todas) que tenía que pasar de $208.739 a $282.424, queda en $370.000.

Otro punto central es que aquellos que se excedieron de la facturación prevista en su categoría podrán permanecer en el régimen siempre que no superen la facturación de $5,55 millones anuales y un patrimonio de hasta $6,5 millones.

Asimismo, se contempla un plan de pagos para regularizar la deuda de los monotributistas, con un máximo de 60 cuotas, un interés de financiación no superior a 1,5% mensual, para deudas que se venían pagando en planes vigentes y caducos, y para contribuyentes que no ingresen al Alivio Fiscal Monotributo, entre otras cuestiones.

Fuente: Minuto Uno


0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *