Le dieron 15 años al joven que mató a otro en el Día del Amigo

 Le dieron 15 años al joven que mató a otro en el Día del Amigo

La Cámara Penal 2 de Villa Mercedes decidió condenar este jueves a César “el Oso” Liendo a la pena de 15 años de prisión por hallarlo culpable del homicidio -a puñaladas- de Franco “Frutis” La Torre (26 años), ocurrido el 21 de julio del año pasado, en una reunión por el Día del Amigo.

Los jueces Sebastián Cadelago Filippi, Virginia Eguinoa y Sandra Ehrlich condenaron por el delito de homicidio simple, a pesar de que los abogados de la familia de la víctima pidieron en la jornada de alegatos que fuera sentenciado por “homicidio calificado por alevosía” y que le den la pena máxima.

Según la reconstrucción del hecho a la que se llegó por declaración de varios testigos en el debate oral y público, esa madrugada en la casa de Latorre hubo una reunión por el Día del Amigo a donde asistieron varios adolescentes. El incidente que desencadenó la pelea mortal se produjo cuando Brandon Orozco (16 años), hermano del homicida, salió de la vivienda a orinar e intentó ingresar por una ventana.

Asi fue que la víctima y otro amigo llamado Bryan, le impidieron que vuelva al lugar y éste último sacó un cuchillo. Enseguida Latorre se interpuso entre ambos para evitar la agresión e increpó al joven con el arma blanca.

El testigo aseguró que en ese momento alguien le arrojó un “piedrazo” a Bryan que lo dejó tumbado en el piso y en el mismo momento “el Oso” Liendo tomó el cuchillo, lo apuñaló a Latorre y entre él, su hermano y su padrastro; que también había asistido a la fiesta, lo golpearon mientras estaba en el piso ya sin vida.

En la jornada de alegatos que se realizó este jueves el fiscal de Cámara, Ernesto Lutens, pidió que se lo condene por homicidio simple a 15 años de prisión. Por su parte los abogados de la familia de la víctima pidieron que fuera sentenciado por “homicidio calificado por alevosía” y que le den la pena máxima. Además solicitaron que el Juzgado de Instrucción investigue a Ariel Funes (padrastro del acusado) y a Brandon Orozco (hermano del acusado) porque ellos también atacaron a la victima.

Mientras que el abogado defensor, Víctor Endeiza, pidió que el hecho sea calificado como “un homicidio con legitima defensa o subsidiariamente como homicidio con exceso de la legitima defensa”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *