Llega el “Maradólar”, la criptomoneda en homenaje a Diego Maradona

 Llega el “Maradólar”, la criptomoneda en homenaje a Diego Maradona

La primera “criptomoneda popular” de la Argentina en honor a Diego Armando Maradona será presentada oficialmente el 30 de octubre, fecha en la que el astro del fútbol cumpliría 61 años.

Los promotores de la moneda virtual anunciaron que al comienzo se distribuirán en forma aleatoria 10 mil “Maradólares” a 10 mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación, días antes de que se cumpla un año de la muerte del ex capitán de la Selección argentina, el 25 de noviembre.

Según los desarrolladores, se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión”.

El sitio oficial informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento “airdrop” y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL”, explicaron.

También anunciaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, “no habrá riesgo de pérdidas de dinero”, según dijeron, ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir “Maradólares”.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda, pero ésta es totalmente digital.

Se utiliza mediante métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *