Llegaron a la provincia 6.750 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

 Llegaron a la provincia 6.750 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Ya fueron derivadas a Villa Mercedes y Merlo, desde donde se  distribuirán a los vacunatorios de la provincia.

Este jueves 900 unidades fueron entregadas en el hospital “Madre Catalina Rodríguez”, en la Villa de Merlo; mientras que en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, arribaron 1.800 unidades y en la Droguería del Sud, también en esa ciudad, se recibieron 4.050 dosis que serán distribuidas a distintos puntos del territorio sanluiseño.

“Tras cumplirse con el trámite de recepción y preservación de la temperatura de estos medicamentos, los mismos serán ingresados al circuito del plan de vacunación”, indicó Patricia Ramonell, directora del nosocomio mercedino.

La profesional recordó que “para recibir el segundo componente de Sputnik V, que era muy esperado por la comunidad, las personas que hayan recibido la primera dosis recibirán por mensaje de de texto en sus celulares, la fecha y el día en que deben acudir al vacunatorio ubicado en la UPrO, para lo cual se tendrán en cuenta la fecha en que a la persona se le aplicó el primer componente, su edad y las comorbilidades, es decir las patologías de base que pudiera tener”.

Este cargamento llegó el lunes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con 400 mil dosis de Sputnik V. Toda la partida corresponde al segundo componente. Días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había manifestado que agosto será el mes de las segundas dosis; ahora la llegada de ampollas suma recursos a los operativos para cumplir ese objetivo.

Según informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, este jueves los operativos sanitarios se desarrollarán en tres poblaciones, con un total de 2.781 convocados. En Villa de Merlo, por ejemplo, el personal del hospital aguarda la llegada de 190 vecinos que recibirán la vacuna de Moderna a modo de segundo componente.

En Villa Mercedes, la Universidad Provincial de Oficios prevé la aplicación de 671 dosis y en San Luis se concretará la jornada de vacunas en el Polideportivo Municipal, donde estiman inocular a 1.920 vecinos que recibirán segundas dosis de AstraZeneca.

Al momento, el plan de vacunación contra el coronavirus se desarrolla con óptimos resultados. De acuerdo a los conceptos que surgieron de una reunión virtual que mantuvo el Consejo Federal de Salud, hay una alta aceptación de la vacuna Moderna para completar esquemas, lo que acelera el proceso. La inmunización es fundamental para evitar las formas graves, las hospitalizaciones y la muerte; más allá de ello, la combinación de dosis es voluntaria.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *