Londres: más de 360 detenciones durante las protestas contra el cambio climático

 Londres: más de 360 detenciones durante las protestas contra el cambio climático

La policía británica informó que se realizaron más de 360 detenciones en el centro de Londres durante las protestas masivas llevadas a cabo por militantes ecologistas del grupo Extinction Rebellion (XR).

El colectivo, formado en el Reino Unido en 2018, utiliza la desobediencia civil para poner en evidencia la inacción de gobiernos y grandes corporaciones sobre el calentamiento global.

Bajo el lema “Rebelión imposible”, los militantes bloquearon calles en el centro de la capital británica, realizaron pintadas frente a la sede de la Agencia Tributaria y salpicaron con pintura roja el famoso Guildhall, un edificio medieval sede del gobierno de la City londinense.

Extinction Rebellion se manifiesta en varias partes de Londres, apuntando a lugares emblemáticos y bancos, en su segunda semana de protestas.

Los bancos e inversores del Reino Unido son responsables de casi el doble de las emisiones de carbono anuales del Reino Unido, según un nuevo informe de Greenpeace, que expone las emisiones climáticas financiadas por esas instituciones financieras del país.

En ese sentido, los organizadores pidieron que se detenga toda inversión en combustibles fósiles debido a que emiten gases de efecto invernadero perjudiciales cuando se queman.

El lunes, durante el feriado bancario los activistas cortaron también el extremo sur del Puente de Londres e interrumpieron la circulación con una furgoneta y un autobús que llevaba una pancarta con la inscripción “invierte en la vida”.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *