Los boliches y bares preparan las pistas para recibir a los mercedinos

 Los boliches y bares preparan las pistas para recibir a los mercedinos

Los boliches mercedinos comenzaron a lustrar las pistas para recibir al público y están cada vez más cerca de abrir sus puertas. Desde que el Comité de Crisis de la Provincia habilitó las actividades nocturnas, los propietarios pusieron manos a la obra y algunos ya arrancaron a gestionar las habilitaciones y los permisos necesarios para poder regresar con todo en regla.

Hace unos días, el Municipio se reunió con los dueños y las dueñas de locales bailables para definir los requisitos que deben tener en cuenta a la hora de retomar su trabajo. Elvio Sepúlveda, responsable del área de Control Urbano, contó que luego del encuentro con los comerciantes, recibieron las primeras solicitudes de habilitaciones. “Recibimos muchas consultas de los bolicheros que están poniéndose al día con la documentación y con lo edilicio, ya que es un sector que está frenado hace más de un año y medio. Si bien algunos tuvieron la oportunidad de reinventarse, hay otros que no utilizan las instalaciones desde hace un tiempo. Entonces es necesario que para el regreso, se pongan al día. Contando con los permisos, se deja constancia de que el lugar cuenta con todo lo necesario para que sea seguro, como por ejemplo, salidas de emergencia y sanitarios, entre otros. Además, deben tener la documentación actualizada”, dijo.

A su vez, señaló que aquellos bares que antes de la pandemia contaban con la autorización para funcionar como local bailable ya cuentan con la habilitación de la Comuna, pero igualmente tuvieron que pedir el visto bueno del Comité de Crisis para volver al ruedo. “Como muchos otros rubros, estos tuvieron que abrir con otro tipo de actividad para poder mantenerse. Ahora tienen la posibilidad de volver a su sector anterior”, sostuvo el funcionario.

Entre los requisitos que estableció el organismo provincial, se destacan la instalación de burbujas de hasta veinte personas para mantener el distanciamiento entre los grupos. Otro ítem está dirigido al público, ya que quienes quieran salir a bailar deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. También tendrán la chance de presentar una PCR negativa de 72 horas antes. El ambiente deberá estar ventilado y desinfectado.

“Tony” Baldevenítez, uno de los propietarios de un boliche ubicado sobre la calle Betbeder, contó que esperan con ansias cortar la cinta de la temporada 2021, y que en los próximos días definirán su fecha de apertura. “Nosotros ya solicitamos una habilitación y ahora dependemos de las inspecciones que haga el Municipio. En caso de que tengamos que añadir o cambiar algo, lo haremos. Y una vez que estemos en óptimas condiciones, largaremos con todo. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona el contexto sanitario y lo que resuelva la Provincia después del 30, que es cuando finaliza el decreto”, comentó.

Para Baldevenítez, volver a la acción era algo que ansiaban desde hace varios meses. “Venimos peleándola desde el 2020 y ahora estamos a unos pasos de volver. Ojalá que el contexto se mantenga y que podamos trabajar”, dijo.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *