Los comercios ya acceden a la suspensión de contribuciones

 Los comercios ya acceden a la suspensión de contribuciones

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, promulgó este martes la ordenanza que fija beneficios para los comercios de la ciudad. La norma fue aprobada en el Concejo Deliberante, por amplia mayoría, y beneficia a más de 10 mil contribuyentes. La firma fue acompañada por autoridades de la Cámara de Comercio, quienes manifestaron su satisfacción por la iniciativa.

El secretario de Hacienda municipal, Nicolás Carpio, explicó que ya está visible el botón en la plataforma SIGEM para que todos los comerciantes puedan solicitar el beneficio. “El trámite es muy sencillo, se trata de una declaración jurada donde ellos van a manifestar a qué beneficio desean acceder, ya que existen diferentes situaciones de acuerdo a las categorías del contribuyente”, señaló.

En el caso de los pequeños contribuyentes, la ordenanza estipula la eximición de la contribución fija, por cartelería y la balanza. Mientras que en los medianos los alcanza la contribución comercial, además de la cartelería y balanza. Según el funcionario “la idea es que esté resuelto en no más de 72 horas y siga la línea de la habilitación comercial digital que, a través de esta ordenanza pasa a ser gratuita”.

Jorge Moyano y José Picco, autoridades de la Cámara de Comercio, destacaron la puesta en marcha de la ordenanza. “Consideramos que es el triunfo del diálogo. Haber generado todas las acciones para que el sector sea escuchado, porque estaba tan comprometido y transitamos tantas dificultades durante la pandemia. Se pudo establecer una propuesta realmente superadora para el sector”, dijo Moyano

Mientra que Picco completó: “Ha sido muy positiva la recepción en el sector, estábamos esperando que se hiciera la promulgación. Estamos muy conformes y contentos por el diálogo y tenemos la intención de seguir trabajando con el Municipio”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *