Los deportistas podrán tratar sus lesiones de forma gratuita

 Los deportistas podrán tratar sus lesiones de forma gratuita

Funciona en el Palacio “José María Gatica” y cuenta con un equipo que atenderá a atletas de todas las disciplinas.

Después de seis meses de construcción, la Municipalidad inauguró el Centro de Rehabilitación Deportiva “Abel Celestino Bailone” que funciona en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”. El objetivo del lugar es poder asistir a todos los deportistas federados en lesiones traumatológicas y en las ocasionadas en las prácticas o enfrentamientos de las disciplinas.

El ingreso es por la esquina de Colombia y San Martín, abrirá de lunes a viernes y la atención será con turnos previos y dependiendo de la terminación del DNI, para respetar los protocolos establecidos por el Comité de Crisis. Los tratamientos estarán a cargo de dos kinesiólogos, Damián Giraudi y José Devia, el nutricionista Fernando Lombardo, la psicóloga especializada en deporte Lucía Domínguez y el profesor de educación física Alexis Saile.

“La idea es que este grupo interdisciplinario pueda resolver las dolencias de nuestros gimnastas. Hace muchos años, si uno sufría una lesión no tenía la oportunidad de hacérsela tratar y eso truncaba la carrera”, reveló Devia.

Habrá diferentes áreas de rehabilitación: una de terapia manual y otra de rehabilitación deportiva. “Es decir, los vamos a acompañar y contener en el aporte físico y psicológico”, explicó Giraudi.

La secretaria de Deporte, Cultura y Turismo, Lucía Lacerda, dijo que el funcionamiento será gratuito y que para tener un número exacto de cuántas personas pueden utilizarlo pidieron a las federaciones el listado de sus asistentes, pero que todavía están recabando esos datos.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 12, y por la tarde, de 13 a 16. “Por las dimensiones que tiene el bajo tribuna este, pueden ocupar las instalaciones cinco personas a la vez, sin contar los profesionales. Hay dos boxes equipados para una atención personalizada, con cuatro camillas y un espacio común que tiene distintos elementos que se utilizan para una fisioterapia, como pelotas, conos, sogas y cintas entre otras cosas”, explicó Eugenia Ciatti, subsecretaria de Deporte. Luego afirmó que la demora para abrir las puertas al público fue porque les costó adquirir la aparatología electrónica. “No había en la ciudad, tuvimos que pedirlas a Buenos Aires y esos trámites se demoran. El resto de las cosas sí las compramos en una casa de indumentaria local”, remarcó,

La construcción del centro de rehabilitación forma parte del presupuesto destinado a las refacciones y remodelaciones del edificio deportivo. “En total son cinco millones. Ya están terminando la parte de las oficinas, posteriormente será el turno de los sanitarios y lo último va a ser el cambio del piso de parqué de la cancha de básquet”, adelantó Lacerda.

Las autoridades destacaron que la iniciativa surgió para que todos los atletas mercedinos tengan la atención correspondiente. “Es para todas las disciplinas, ya sea artes marciales, fútbol, atletismo, patinaje, rugby, vóley, bochas, todas. Queremos que todas se sientan incluidas”, sostuvo la titular de la cartera.

Luego de la inauguración oficial, el centro permaneció con las puertas abiertas para comenzar a trabajar. “Seguramente entre hoy y mañana vamos a poder ultimar detalles con las asociaciones”, puntualizó la funcionaria municipal.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *