Los dos institutos terciarios del interior abren nuevas carreras

 Los dos institutos terciarios del interior abren nuevas carreras

Los Institutos Superiores de Educación e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro y Santa Rosa del Conlara lanzaron sus dos primeras carreras de grado: se trata del Profesorado de Educación Primaria, con orientación en Educación Domiciliaria y Hospitalaria, y el Profesorado en Educación Primaria, con orientación en Educación Rural. Las inscripciones para el ciclo 2022 se abrieron ayer y hay tiempo de anotarse hasta febrero del año que viene.

El jefe del subprograma Capacitación Docente, Diego Troentle,

recordó que ambos institutos fueron creados en 2020, en plena pandemia, y que este año comenzaron con una gran variedad de cursos que estaban destinados al público en general, los cuales tenían que ver con paquetes Office, Excel, Word y Power Point, como también gestión de patrimonio cultural, educación y desarrollo sostenible, entre otros.

El Profesorado con orientación en Educación Domiciliaria y Hospitalaria se dictará en el Departamento Junín, mientras que el de orientación en Educación Rural se desarrollará en Ayacucho. “Estas carreras tienden a garantizar el derecho a la formación en las poblaciones rurales. Son integrales, ya que cuentan con las disciplinas como matemáticas, lengua, sociales, naturales, educación tecnológica y artística”, dijo el funcionario. Señaló que los estudiantes podrán atender los requerimientos de una institución con plurigrados, entre otras, mientras que en la parte hospitalaria tendrán herramientas para gestionar la educación de un niño que esté internado en una institución o en su casa.

Destacó que, en ambos casos, los profesores de Educación Primaria podrán ejercer en el sistema público y el privado y en todas las modalidades, ya sea en escuelas tradicionales o generativas. Además, resaltó que el campo laboral es muy amplio.

Las carreras tienen una duración de cuatro años y otorgan título con validez nacional. Los interesados en inscribirse deben ingresar a las páginas web de los ISEel. El de San Francisco es https://iessanfrancisco-slu.infd.edu.ar/sitio/, mientras que la página de Santa Rosa es https://iesstarosa-slu.infd.edu.ar/sitio/. Allí encontrarán un formulario que deberán completar con sus datos personales.

“Son las primeras formaciones de grado, pero no las únicas, esperamos seguir ampliando. De esta manera les damos vida a las instituciones que fueron muy esperadas en las localidades del interior, las cuales fueron cuna de maestros durante muchos años. Ahora, los ciudadanos podrán acceder a una carrera sin tener la necesidad de trasladarse a las grandes urbes”, resaltó.

Sobre la modalidad de cursado, señaló que posiblemente sea bimodal, ya que si bien la situación sanitaria de la provincia ha mejorado notablemente, de igual manera tendrán en cuenta la posibilidad de continuar con los estudios más allá de tener una situación extrema que impida la presencialidad.

Más capacitaciones

En el Instituto de Santa Rosa están abiertas las inscripciones para realizar el postítulo de Educación Sexual e Integral, que se realiza de manera virtual.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *