Los empleados judiciales también podrán acceder a los créditos a tasa cero

 Los empleados judiciales también podrán acceder a los créditos a tasa cero

La medida se tomó luego de una acordada firmada por todos los integrantes del Superior Tribunal.

El Superior Tribunal de Justicia decidió adherir a la implementación de la línea de créditos para agentes de la administración pública provincial que lanzó el Gobierno a través del decreto 5963-JGM-2021 con medidas de reactivación económica para la provncia. El documento aclara además que, “estará destinada a empleados del Poder Judicial, conforme a los requisitos que oportunamente se establecerán”.

La adhesión se dio a conocer este miércoles con la firma de Jorge Levingston (presidente), Carolina Monte Riso, Jorge Fernández, Diana Bernal y Cecilia Chada donde se establece que “por Secretaría Contable del Superior Tribunal se instrumenten las medidas correspondientes para el otorgamiento de la línea de créditos a la que se adhiere”.

Estos préstamos fueron anunciados por la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el 7 de octubre cuando se dieron a conocer las conclusiones del Consejo Económico y Social. En la oportunidad la funcionaria indicó que la medida incluye hasta dos salarios netos con un plazo de gracia de tres meses y una tasa de interés del 0%.

Además detalló que el descuento se hará por planilla en 12 cuotas mensuales.

A partir de ahora también los empleados judiciales de planta permanente también podrán acceder a estos beneficios según lo informado por el Superior Tribunal; como así también los trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de San Luis; luego de que el Concejo Deliberante lo aprobara la ordenanza en el recinto.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *