Los estudiantes disfrutan a full un fin de semana de diversión en El Trapiche

 Los estudiantes disfrutan a full un fin de semana de diversión en El Trapiche

Estiman que ya hay unos 3 mil chicos y chicas en la localidad, que recibe a jóvenes que cursan los últimos años del nivel secundario. Las actividades se dividen en paradores con diversas propuestas y carpas informativas de diferentes áreas gubernamentales.

 En un día sin nubes y con temperatura elevada, casi de verano, los estudiantes comenzaron a celebrar su día, antes de la fecha. Estiman que este fin de semana habrá unos 3 mil adolescentes en El Trapiche, aunque muchos se quedarán hasta el martes y algunos, hasta el miércoles. Los chicos tienen paradores con diversas propuestas y carpas informativas de áreas gubernamentales y también universitarias.

“Yo creo que venir acá vale la pena, porque es el último año que nos vamos a juntar con los chicos y es una buena inversión. Nos vamos a acordar de estos momentos cuando seamos más grandes”, expresó Lucas Descalzo, estudiante de la Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay.

res paradores son los que el gobierno provincial dispuso en la localidad de El Trapiche, parte de una variada oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales.

La jefa de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de El Trapiche, Anahí Viteri, estimó que el porcentaje de ocupación de los alojamientos de la localidad ya alcanzó el 100%. “Hay que sumarles también las casas de propietarios, que han venido los hijos a esas casas. En total, estamos hablando más o menos de 3 mil estudiantes que están hospedados”, indicó.

La funcionaria dijo que la actividad de los estudiantes ha sido tranquila y sin imprevistos. La localidad tiene fuerte presencia de la Policía de la Provincia.

Domingo de música
Según la agenda de actividades de la jornada de hoy, habrá djs en escena y animación de Vodnik Turismo. Además, se presentará el rapero Fran Villa. Mañana también habrá música y freestyle.

Los chicos cuentan con servicio de hisopados y de asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva. “Ofrecemos información sobre VIH y la propuesta que tenemos es asesorarlos, entregarles folletería y concientizar sobre el autocuidado y el uso del preservativo. También les ofrecemos el testeo rápido de VIH, que en cinco minutos tenés el resultado; es una prueba muy fácil con una gotita de sangre del dedo”, contó el responsable del servicio de VIH, ITS y hepatitis, Juan Millán.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *