Los fuertes vientos dejaron destrozos en Quines y Luján

 Los fuertes vientos dejaron destrozos en Quines y Luján

Los fuertes e intensos vientos que se desataron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes complicaron a los vecinos de Quines y Luján que sufrieron por la caída de árboles y postes de alumbrado público, la voladura de techos y cortes del cableado de energía eléctrica y servicios de telefonía e internet.

Aunque en ninguna de las dos localidades del norte sanluiseño hubo que lamentar personas heridas.

Según los datos que aportó el periodista local, Daniel Páez Oro, “en Quines entre las 22 y las 0 de ayer (lunes) la ráfaga más intensa llegó hasta los 91,8 kilómetros a la hora 23. Mientras que entre la medianoche y las 2 de la madrugada de este martes continuó la intensidad hasta los 77 kilómetros”.

Estos registros dijo Páez Oro que los obtuvo “de la estación meteorológica que tenemos instalada en el edificio de la radio”. Y confirmó que en esa ciudad “el viento dejó caída de árboles y postes de alumbrado donde el más resonante fueron los dos del alumbrado sobre el puente ‘Raúl Alfonsín’ ubicado sobre la Ruta Nacional 20, porque ambos quedaron inclinados sobre el asfalto”.

Incluso explicó que “la jirafa que estaba del lado del río Quines se terminó cayendo hacia el río y el otro quedó inclinado sobre la ruta y no permitía el paso -por ejemplo- de los camiones”. El periodista dijo que en la mañana de este martes “trabajaron en el lugar bomberos voluntarios, personal del Cuerpo Vial 5 y técnicos de Edesal para hacer un corte preventivo del tránsito”.

También durante la mañana de este martes personal de Vialidad Nacional llegó hasta ese lugar y quitó directamente el poste que obstruía una mano de la ruta.

La cooperativa que brinda servicios de telefonía fija e internet informó que estuvieron trabajando en el corte de varios cables que si bien no afectó en gran medida a la población, varios domicilios se quedaron unas cuantas horas sin esos servicios. A ellos se sumaron los reportes de vecinos que informaron que se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.

Otro detalle que mencionó Páez Oro fue que “un antiguo ejemplar de Aguaribay ubicado en el predio del Club Barrio Estación, se cayó y fue impresionante como esa enorme estructura que data de la década de 1960 se vino al suelo”.

Mientras que en Lujan la comisario Inspector Gladis Ochoa informó que la tormenta que se desató durante la madrugada provocó “fuertes ráfagas de viento en la localidad y luego de hacer un relevamiento se observó caídas de postes de teléfono que provocaron destrozos en pilares de luz de algunos domicilios”.

También confirmó que en una vivienda “se produjo la caída de un alero con estructura de madera” y también la voladura de chapas de algunos techos de viviendas antiguas o precarias”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *