Los Pumas lucharon, pero cayeron ante Francia por 29 a 20

 Los Pumas lucharon, pero cayeron ante Francia por 29 a 20

Ahora los argentinos continuarán su gira europea y enfrentarán a Italia e Irlanda en las próximas semanas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy 29-20 con su par de Francia (parcial 9-7), encuentro disputado en el Stade France de Saint Denis, en la ciudad de París, en el inicio de la gira por Europa y en la que se enfrentarán también con Irlanda e Italia.

Los tantos de Argentina llegaron por tries del medio scrum Tomás Cubelli y el debutante Tomás Carreras, Emiliano Boffelli aportó una conversión y dos penales y el ingresado Nicolás Sánchez sumó una conversión.

Para el local Thinaud Flament y Peato Mouvaka marcaron sendos tries y Melvyn Jaminet aportó cinco penales y dos conversiones.

Los Pumas tuvieron posibilidades de alcanzar la victoria, basados en una defensa sólida y una mejoría en el scrum, pero gravitó en el resultado final la falta de efectividad en ataque y la indisciplina.

Pese a la derrota, el conjunto albiceleste dejó un una imagen de avance en el juego colectivo y en el scrum, en relación con la pálida actuación en el Rugby Championship frente a los seleccionados del hemisferio Sur.

Francia y Argentina se enfrentaron en 54 ocasiones, con ventaja para los europeos de 39 triunfos contra 14 y un empate.

Los Pumas se medirán el sábado próximo con Italia en la ciudad de Treviso, desde las 9, con el arbitraje del neozelandés James Doleman.

La gira tendrá como última escala el juego del domingo 21 de noviembre con Irlanda, en la ciudad de Dublin, desde las 10.15, con arbitraje del inglés Matthew Carley.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *