Los restos de Fangio irán en caravana hasta el museo de Balcarce

 Los restos de Fangio irán en caravana hasta el museo de Balcarce

Una caravana que transitará por los puntos históricos de la ciudad bonaerense de Balcarce, y de la que tomarán parte los vehículos exclusivos que tripuló Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, marcará uno de los momentos más emotivos del tributo al quíntuple campeón.

La cita será el 10 de noviembre en la ciudad natal de Fangio, cuando se realice el traslado de los restos del inolvidable deportista -con presencia de público- desde el cementerio de Balcarce hasta el nuevo mausoleo construido especialmente dentro del Museo Fangio.

La caravana hará un recorrido por los puntos históricos en la vida del Quíntuple a lo largo de la ciudad, según lo planificado por la organización del Tributo a Fangio para rendirle el mejor de los homenajes.

Ese día se verán los vehículos exclusivos que manejó el “Chueco” a lo largo de su carrera y la marcha podrá ser acompañada de cerca por todos sus fanáticos. Saldrá del Cementerio de Balcarce, en la Avenida 39, y pasará por el Cerro El Triunfo.

Después transitará hasta la Avenida René Favaloro en dirección a la Plaza Libertad, con un paso por la casa materna de Fangio sobre la calle 13, pasando luego por la Municipalidad de Balcarce hasta llegar al Museo Fangio, nuevamente sobre la Plaza Libertad.

La comitiva ingresará por la calle 17, en el acceso del Microcine y Mausoleo, mientras que los vehículos de la caravana continuarán por la calle 18 para detenerse sobre la Avenida René Favaloro.

El Tributo contará con la presencia de destacadas figuras, como el tricampeón de F1, el escocés Jackie Stewart, quien volará desde México en un avión especialmente dispuesto por la organización de este evento para su presencia en Mar del Plata y Balcarce, después de haber entregado un casco de réplica certificada de Juan Manuel Fangio al autor de la Pole Position en el próximo GP de México.

El prolífico constructor argentino Horacio Pagani, también le rendirá homenaje a Fangio, quien fue uno de los hombres que le abrió las puertas para trabajar en Europa.

A ellos se sumará también el santafesino Oreste Berta, constructor histórico de motores y vehículos de competición, quien estuvo a cargo de la dirección técnica de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, en 1969, entre tantos otros proyectos, y uno de esos vehículos, el Torino número 3, estará presente en el Tributo a Fangio.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *