Los turistas podrán ingresar a Argentina con algunos requisitos

 Los turistas podrán ingresar a Argentina con algunos requisitos

Deberán presentar el cronograma de vacunación completo, PCR negativo y una declaración jurada. A los extranjeros se les solicita, también, una cobertura contra la COVID.

El Ministerio de Transporte comenzó a aplicar desde la nueva normativa para la llegada de turistas extranjeros, que establece que podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite, por lo que los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ezeiza, pudieron realizar sus trámites migratorios y aduaneros a un ritmo similar al de la prepandemia de coronavirus.
“Hay diferencias según la nacionalidad y del lugar donde provengan. Tenemos que diferenciar entre los argentinos residentes que salen a vacacionar. Ellos tienen que tener el cronograma de vacunación, una declaración jurada y un PCR negativo. Si dan positivo, pueden ingresar al país pero tienen que hacer aislamiento”, sostuvo el coordinador de la Dirección Nacional de Migraciones delegación San Luis, Adrián Garraza, en “Mañana es tarde”.
“En San Luis hay consultas normales, porque estamos hablando de una situación prepandémica y eso es muy bueno”, dijo. “Los menores de 18 años no tienen obligación de hacer PCR, son libres de venir y acompañar”, agregó.
Los extranjeros deben cumplir con un seguro contra la COVID, PCR negativo, declaración jurada y las dos vacunas aplicadas.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *