Los vecinos de la Estación preparan el regreso de la Fiesta Provincial del Inmigrante

 Los vecinos de la Estación preparan el regreso de la Fiesta Provincial del Inmigrante

La Fiesta Provincial del Inmigrante tendrá una nueva edición después de tres años. Los vecinos de la Zona Estación manifestaron su alegría y entusiasmo, y ya trabajan en los preparativos para la celebración que reúne las costumbres de diferentes países. Será el 11 y 12 de diciembre, y hasta el momento ya hay veintiséis colectividades locales que aseguraron su participación; faltan confirmar dos invitadas de otras ciudades.

El anuncio lo realizaron en la Casa de los Artistas de la Calle Angosta, donde tendrá lugar el evento el mes próximo. Allí participaron el intendente Maximiliano Frontera y otras autoridades locales, integrantes de los grupos que formarán parte y algunas familias que se acercaron al salón.

“Es la 17ª edición y como siempre vamos a mostrar las vestimentas, los bailes, que son muy entretenidos, las comidas típicas, las costumbres y el color de estas fiestas que tanto espera la gente, porque es muy familiar. Estamos trabajando para incorporar a algunos artistas nacionales y nos sentimos contentos de poder volver, porque el 2018 fue la última”, comentó Daniel Sallenave, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos Unidos de Zona Estación.

Además, mencionó que quienes pasen por el lugar podrán degustar alimentos, tragos y canciones de distintos rincones de Francia, Cuba, Chile, España, Venezuela, que se suma este año, México, Colombia, Bolivia y Brasil, entre otras naciones.

Otro de los integrantes, Francisco Saibene, comentó que es posible hacer el festival por la colaboración de las colectividades de la ciudad, que siempre participan.

“La gente tiene ganas de salir, de divertirse y de olvidarse de los momentos malos que pasamos por la pandemia meses atrás, y con esto tenemos mucho optimismo. Los vamos a esperar las dos noches con un amplio patio de comidas, porque sabemos que a los mercedinos les gusta comer bien”, aseguró.

Judith Bocco, al frente de la Asociación Friuli Venezia Giulia, explicó que con su equipo representarán la vestimenta típica de una región de Italia. “Participan varias zonas y nosotros somos una que cubre el noreste italiano; la mayoría somos descendientes. También están Lacio y Piamonte, que ocupan a otros compañeros. En otras épocas bailábamos alguna danza y asistíamos con las banderas, vamos a ser bastantes, porque tenemos una comisión”, detalló la mujer.

Por otro lado, Frontera sostuvo que el encuentro forma parte de la agenda de eventos y espectáculos de la temporada de verano, que presentaron semanas atrás. “Esto es parte de la reconstrucción de lo que dejó la pandemia, así que los invitamos a todos a que vengan a disfrutar de las propuestas en la Zona Estación, que cada vez está más bonita, y felicitamos a los organizadores por el sentimiento que le ponen para hacerlo posible”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *