Luca Andrada tramitó el primer DNI no binario

 Luca Andrada tramitó el primer DNI no binario

Tiene 25 años, es de Fortín El Patria y llegó a Villa Mercedes hace algunos meses en busca de una nueva vida.

Luca Andrada tiene 25 años, es de Fortín El Patria y llegó a Villa Mercedes hace algunos meses en busca de una nueva vida. Ahora tramitó el primer DNI no binario en la provincia.
“Fue un camino largo, no solo por el trámite sino por el descubrimiento de uno mismo. Intenté empezar el trámite en junio pero necesitaba muchos papeles. Primero tenía que cambiar el género. No me daba los tiempos para viajar y me acerqué a la Secretaría de la Mujer y allí me facilitaron el papeleo. Me llamaron para hacer el trámite”, comentó en “Antes del mediodía”.
Andrada relató lo difícil que fue explorar su cambio dentro de su localidad natal. “En un pueblito de 500 habitantes, la pasé mal cuando fui chico en la primaria. Me decía maricón y no entendía por qué pasaba eso. En mi casa estaba naturalizado mi forma de actuar. Crecer en el pueblo fue complicado. Amo a Fortín El Patria”, explicó.
“Ser no binario es no sentirse identificado con los géneros que estamos acostumbrados, es decir ni varón ni mujer. Llegar a eso fue un proceso complicado, sobre todo al principio de la pandemia”, contó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *