Más de 700 personas trabajan en nueve frentes diferentes de la obra de la nueva Circunvalación de la ciudad de San Luis

 Más de 700 personas trabajan en nueve frentes diferentes de la obra de la nueva Circunvalación de la ciudad de San Luis

A lo largo de los 19 kilómetros de extensión de la construcción, se pueden ver diferentes equipos de trabajo dedicados a hormigón, encofrado, canaletas, canteros centrales, iluminación, entre otros. Los trabajos progresan a toda marcha en los diferentes tramos que comprende esta megaobra.

La inversión de $3.583 millones cambiará la ciudad capital. Una obra que marcará un antes y un después para la zona y que servirá para descomprimir, agilizar y hacer más seguro el tránsito vehicular. Contempla desagües pluviales que evitarán acumulaciones de agua en diversos puntos, canteros centrales, doble vía, colectoras, iluminación LED, duplicación de puentes y tres puentes nuevos.

La obra lleva un avance de un 22% y se observa la gran cantidad de tareas ya realizadas y el despliegue de las numerosas maquinarias que trabajan diariamente en diferentes sectores, lo que demuestra la magnitud y los grandes beneficios que traerá a la ciudad de San Luis.

“Estamos en el Puente Derivador, en su duplicación, inspeccionando los trabajos de encofrado de las barandas laterales del puente, que se van a llenar. Durante estos días se colocará el pavimento para la carpeta de 6 centímetros de la futura interconexión del puente de la avenida Santos Ortiz y el Puente Favaloro, pasando por la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo. Además, las cuadrillas de Vialidad provincial están haciendo las tareas de limpieza y parquización en los nudos de los diferentes puentes a fin de poder avanzar para habilitar el tránsito lo antes posible”, explicó el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, y agregó que “tal vez este es el sector más complejo de la obra, tenemos pensado habilitar a principios del mes de noviembre el sector de conexión de los puentes de avenida Santos Ortiz y Favaloro”.

Existen varios frentes de trabajo a lo largo de sus 19 kilómetros de extensión, actualmente, se está finalizando la ampliación del Puente Derivador, que incluye la repavimentación de todas sus ramas, se está terminando la obra de canalización del canal aluvional que conecta desde la rotonda Abuelas Plaza de Mayo hasta el canal maestro sur, en proximidades a la EDIRO.

También se trabaja en la colocación de luminarias, pavimentación y demás trabajos relacionados a la obra vial en el tramo comprendido desde el Puente Derivador hasta Puente Favaloro, y se está construyendo el puente sobre la calle Franco Pastore, el cual ya se encuentra con las vigas montadas y próximamente se colocarán las losas de calzada.

Además se avanza con el movimiento de suelo y construcción de paquetes estructurales en el tramo de la Ruta N°147, entre el acceso al aeropuerto y la rotonda Pescadores, y el armado de alcantarillas y obras básicas en el tramo entre rotonda Pescadores e intersección con la Autopista de las Serranías Puntanas, en cercanías al autódromo.

ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *