Más de un millón y medio de personas ya utilizaron el Plan Previaje

 Más de un millón y medio de personas ya utilizaron el Plan Previaje

El Plan Previaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizaron el beneficio que consiste en la devolución del 50 % del gasto en crédito, para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, según detalló el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector.

Con respecto al Plan Previaje PAMI, ya fueron 150 mil los beneficiarios, mientras que en dicho sector la iniciativa lleva movilizada más de 2.500 millones de pesos. En este caso, el plan se realiza una devolución del 70 %.

A lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 personas, lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha.

Los destinos más elegidos hasta el momento fueron: las provincias de Buenos Aires (21 por ciento de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *