Más entrega de escrituras y de contratos de readjudicación

 Más entrega de escrituras y de contratos de readjudicación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió este jueves un nuevo acto de entrega de escrituras y de contratos de readjudicación de viviendas en el salón Azul del Municipio de Villa Mercedes.

En esta oportunidad fueron 14 escrituras para familias villamercedinas que pudieron cancelar la totalidad del plan de vivienda y 15 nuevos contratos para personas que ocupaban la casa de manera precaria frente al Estado provincial y ahora son los nuevos adjudicatarios.

También participaron de las entregas el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz; el intendente local Maximiliano Frontera; su colega de Juan Llerena Ramón Frade; la presidenta del Ente Provincial Ramón Carrillo, María José Zanglá; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el escribano de Gobierno, Mario Esteves; la secretaria de Turismo del municipio de Villa Mercedes, Lucía Lacerda y el representante de la Universidad Provincial de Oficios (UPro) Luciano Sosa.

Como es habitual en estos actos, el gobernador resaltó primero los días difíciles que vive la provincia por la pandemia y la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, “a la que tenemos que encontrar” dijo, y pidió “renovar las esperanzas y hacer el esfuerzo y sacrificio para encontrarla”.

Después señaló que “dentro de este panorama esto que estamos haciendo es muy lindo para ustedes porque caso por caso se fue resolviendo y ahora son tenedores legítimos y propietarios de sus viviendas”. Y recordó que “este es un caso único en el mundo donde la escritura la hace el Estado y de manera gratuita”.

Reiteró que con el avance del plan de vacunación “con el que ya vacunamos a más de la mitad de la población con una dosis y ahora vamos a empezar con los chicos y chicas de 12 a 17 años” se esperanzó en que “quizás para septiembre tengamos en San Luis, de alguna manera, controlada esta pandemia para que vuelvan todos los espectáculos culturales y deportivos”.

También aprovechó para recordar las variadas obras públicas que empezarán a ponerse en marcha en la ciudad por estos días luego del convenio que la Provincia firmó con todos los municipios para coparticipar el dinero que la Nación empezó a pagar por los dos juicios que San Luis inició y obtuvo sentencia de la Corte Suprema. “Todas ellas son necesarias, socialmente importantes, amigables con el medio ambiente y que generan trabajo. Por eso ponemos mucha esperanza en la reconstrucción de la economía de Villa Mercedes y de la provincia”, agregó.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *