Mejor tarde que nunca: dos barrios de Villa Mercedes harán festejos para las madres

 Mejor tarde que nunca: dos barrios de Villa Mercedes harán festejos para las madres

El almanaque indica que en Argentina el tercer domingo de octubre se conmemora el Día de la Madre, pero dos comisiones vecinales decidieron hacer un agasajo este fin de semana. Uno es organizado por un grupo de residentes del barrio Jardín del Sur, que hoy musicalizarán la tarde en la Plaza de la Salud a partir de las 16. El otro festejo será mañana en el espacio verde del Mercedes XIII a las 18. En las dos celebraciones habrá juegos, música en vivo, zumba, talleres, ágape y premios.

En el primero de los casos, por la ubicación tan cercana de los barrios Feliciano Sarmiento, Sol Naciente y 365 Viviendas con el que organiza la fiesta, todos están invitados a ir con sus familias y disfrutar de una tarde divertida. “Somos un grupo de personas los que estamos tras todos los detalles. Tanto el Municipio como el Gobierno de la Provincia han colaborado con nosotros para que podamos concretar nuestro proyecto, así como también los comerciantes de la zona y de toda la ciudad que desinteresadamente donaron algunos regalos”, contó Silvia Acosta, la integrante de la comisión del Jardín del Sur.

Para que las risas y el entretenimiento estén presentes, prepararon algunos talleres con el fin de que participen las madres. Mientras que los emprendedores ofrecerán sus productos. “Les pedimos a todas que lleven una taza, si desean, porque habrá chocolate. Y para las que prefieren el mate, habrá servicio de agua caliente. Si en el momento de participar de algún curso ven que hay mucha gente, tendrán que usar tapabocas porque, por más que las actividades serán al aire libre, queremos protegernos y que no haya ningún tipo de problema”, agregó Acosta.

En tanto, en el barrio Mercedes XIII es la primera vez que los propios vecinos preparan un agasajo para las madres. “Ahora estamos formando la comisión vecinal. Este es un sector en el que no hay mucha participación de los habitantes, y es por eso que con una amiga en agosto hicimos el festejo por el Día de la Niñez y fue un éxito. Ahora queremos mimar a esas mamás que viven en la zona”, explicó Sonia Escudero, una de las promotoras de la celebración.

La mujer, además, sostuvo que uno de los vecinos que tiene un horno industrial se ofreció a cocinar pizzas caseras y más de doscientas empanadas. “También cortaremos con una torta de ciento treinta porciones, tendremos espectáculos en vivo y música para que podamos bailar y alegrar la tarde. Todavía nos falta conseguir algunas gaseosas y más regalos para las homenajeadas, por eso pedimos colaboración a la comunidad. El que desee participar puede escribirme al 2657707400, o venir por el barrio directamente. Todavía tenemos unas horas para ultimar detalles”, dijo Escudero.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *