Merlo marchó para pedir justicia por Matías Padilla

 Merlo marchó para pedir justicia por Matías Padilla

El joven de 27 años fue atropellado el sábado en la madrugada sobre ruta 1.

“A Matías lo mataron, no murió”, así lo expresaron familiares, amigos, vecinos y ciudadanos de la Villa de Merlo que se sumaron al pedido de justicia por la trágica muerte de Matías Cristian Padilla, quien fue atropellado el sábado en la madrugada en la ruta 1, entre los kilómetros 3 y 4, casi en el ingreso a la localidad.

La concentración fue convocada por la Asociación Civil Conciencia Colectiva, este lunes a las 17:30 en la plaza Sobremonte. Luego los manifestantes marcharon hasta las puertas de la Comisaría N° 42, que queda frente al Hospital “Madre Catalina”.

Allí, con efusivos cánticos reclamaron la detención de los ocupantes de la camioneta que embistió al joven de 27 años desde atrás y luego impactó contra un árbol.

Durante la marcha también se hizo presente la abogada de la familia, quien solicitó calma a la multitud para poder entrevistarse con las autoridades y acceder al expediente y a los detalles de la investigación.

Más tarde hubo corte y quema de neumáticos en sobre la ruta 1, en inmediaciones de la Comisaría N° 42 y los familiares de la víctima también le pidieron a los manifestantes que bajaran la intensidad del reclamo, pero pasadas las 20 siguieron con la quema de neumáticos y arrojaron piedras al edificio de esa dependencia policial.

Este domingo, la autopsia reveló que Padilla sufrió un traumatismo de cráneo grave que terminó con su vida en el lugar del siniestro.

De acuerdo a lo publicado por El Corredor Noticias, las primeras personas que arribaron al lugar donde se produjo el accidente para ofrecer ayuda luego de escuchar el impacto fueron los vecinos del muchacho. Eso fue cerca de las 4:15 de la madrugada.

En sus declaraciones a los medios, aseguraron que ambos ocupantes, el hombre que conducía y la mujer que lo acompañaba, se encontraban en estado de ebriedad. Y que al momento de llegar la Policía al lugar los involucrados ya no estaban en la escena, ya que se habían retirado con amigos en otros vehículos.

El joven había realizado el curso de aspirante a Bombero Voluntario de Carpintería. A las pocas horas de conocerse el hecho la institución publicó sus condolencias a la familia y sus seres queridos.

Parte de esta versión se confirmó en el informe que se emitió desde la Comisaría 42, al que tuvo acceso ese medio. En el documento se detalla que al cabo de unas horas, exactamente a las 7:30, se hizo presente en el operativo el abogado del hombre de 44 años de edad y de la mujer de 26 años, quien manifestó que “sus clientes se encuentran en un estado de shock” y que declararían posteriormente en la dependencia policial.

La jueza subrogante Patricia Besso es quien está a cargo de la causa que por el momento está caratulada como “Averiguación de muerte”.

LE

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *