Micaela Luján espera por Nataly Delgado Hernández

 Micaela Luján espera por Nataly Delgado Hernández

El enfrentamiento por el título mundial supermosca de la FIB entre la campeona Micaela Luján y la retadora panameña Nataly Delgado Hernández fue presentado formalmente ayer en Villa Mercedes en el Palacio Municipal de los Deportes, en donde ambas boxeadoras se verán las caras —a 10 rounds— el 26 de noviembre.

Acompañada por la secretaria de Deportes, Cultura y Turismo de la ciudad, Lucía Lacerda, el presidente de la Federación Sanluiseña de Boxeo, Abel Celestino Bailone, y su entrenador, José Ahumada, Luján señaló en la conferencia de prensa estar tranquila y al ciento por ciento para encarar esta pelea trascendental, dado que además de su primera defensa de la corona será el debut frente a su gente como boxeadora profesional.

“Conozco a la panameña porque la iba a enfrentar por el título mundial juvenil, pero me lesioné y no se pudo dar la pelea. Es una boxeadora que tiene buen estilo y un poquito más alta que yo. Lo único que cambiamos fue el plan de combate, porque estaba entrenando para enfrentar a la chilena (Daniela Asenjo); pero estoy preparada para esta defensa y para demostrar lo que soy como boxeadora”, comentó “La Princesita”, quien consiguió el título el pasado 30 de enero en el Complejo Multifunción de la localidad santafesina de Pérez, tras vencer en las tarjetas a Débora Gómez.

“Cuando me dieron a elegir de la 1ª a la 15ª opté por las primeras, porque creo que cuando uno quiere llegar a lo propuesto debe chocar contra las mejores. Por eso acepté pelear con la chilena que estaba número 3, después vino la panameña y aceptamos, no le esquivamos a nadie”, continuó.

Luján tiene un registro de once combates en el campo rentado (9 triunfos —3 KO—, 1 derrota y 1 empate), de los cuales seis de ellos fueron en el exterior, por lo que sabe cómo enfrentar a rivales con roce internacional como Delgado Hernández, quien desembarcará en la provincia con ocho victorias (3 KO), 3 caídas y 1 empate.

Respecto a la puesta a punto, Ahumada, la persona que más conoce a la campeona arriba del ring, subrayó que hace 9 años se están preparando para “una noche como la del 26 con una continuidad terrible, y esta va a ser la mayor responsabilidad de Micaela, de presentarse como debe ser: como una campeona mundial”.

Por su parte, Bailone, excampeón argentino y sudamericano en medio pesado, manifestó: “Defender el título de local siempre origina una situación de responsabilidad, que va a poder superar. Hace unos días atrás cuando supe de la rival que reemplaza a la boxeadora de Chile me acordé de las grandes figuras que tiene el boxeo panameño, como ‘Manos de Piedra’ Durán, campeón mundial en varias categorías, por lo que hay que tener cuidado. Pero tenemos muchísima confianza en la responsabilidad, en la disciplina que tienen Micaela y José en el entrenamiento; va a llegar en óptimas condiciones y va a ser una pelea de mucho trajín, pero va a ganar ampliamente. Si no es por nocaut, va a estar cerquita”.

Hoy la campeona mundial supermosca de la FIB viajará junto a su equipo hacia Buenos Aires, en donde llevará adelante la última etapa de la puesta a punto trabajando junto a “La Tigresa” Marcela Acuña, “La Chuky” Celeste Alaniz y Yéssica “Tutti” Bopp.

“Físicamente es la pelea a la que mejor llego, así que estoy contenta por eso. Voy a dejar todo para que el cinturón se quede en Villa Mercedes, pero no hay que enloquecerse porque un error me puede hacer perder la pelea. Quiero hacer mi trabajo y disfrutar la fiesta boxística que se va a armar”, cerró Micaela, quien aseguró que siente una doble motivación por tener la posibilidad de mostrarse en su ciudad, frente a su gente.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *