Mila Barcala, entre la melancolía del country y el idioma inglés

 Mila Barcala, entre la melancolía del country y el idioma inglés

La joven cantautora presenta la canción “Till the sun goes down”. Comentó cómo influyó su familia en su parte artística.

“Este tema si lo tuviera que poner de fondo, lo pondría antes de salir del escenario, porque creo que es un buen momento. Sino viajando por la ruta mientras te pega el solcito de frente”, comentó Mila Barcala, en “Llegamos nosotras”, sobre su flamante canción “Till the sun goes down” (hasta que el sol se ponga).
La artista nació y creció en la ciudad de Buenos Aires en el seno de una familia ligada al arte: su abuelo era concertista de música y su madre compartía una banda de metal con su tío, ensayos a los que Mila concurría seguido.
“Mi mamá tocaba en una banda de heavy metal”, se río sobre los distintos estilos entre ellas. “Ella me enseñó también la disciplina. El formato banda es más complejo que ser solista. Yo quería hacer música pero quería estar al frente”, explicó.
De pequeña escuchaba y cantaba sobre los discos de Hillary Duff, Belinda, Miley Cyrus y Amy McDonald; de a poco fue llegando el country a su vida, momento en el que decidió empezar a componer con su guitarra las canciones del estilo que le venían a su cabeza en inglés, idioma con el que se crió casi en paralelo con el español.
“Pienso en inglés todos los días. Mi madre se casó con un escocés, que se niega a hablar en español porque es muy difícil, entonces todo el tiempo escuché el idioma”, resaltó sobre por qué canta así.
Ahora la cantante está enfocada en la grabación de su nuevo disco. “Arranqué con la música desde que nací porque vengo de una familia de músicos. El country vino hace cinco años junto al idioma y fluyó todo junto”, manifestó.
A lo largo de su carrera compartió escenario con Johnny Tedesco & Friends, Fede Petro & La Caos Orquesta, Orlando Curti & The Groove Seekers, The Rock And Rule Swing Orchestra, Lisa Thörnqvist & The BandJoes, Muñe & The Poor Boys, Glenn Taylor y mas, en escenarios y festivales diversos, relacionados al country y géneros afines.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *