Misiones: Aparecieron esvásticas pintadas a metros de la municipalidad de Eldorado

 Misiones: Aparecieron esvásticas pintadas a metros de la municipalidad de Eldorado

La ciudad misionera de Eldorado amaneció este jueves con imágenes de cruces esvásticas pintadas en la acera. Dos cruces, simbolo del nazismo, aparecieron en la calle Lowe, esquina San Juan, pintadas con pintura color amarillo, a apenas 150 metros de la municipalidad.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, expresaron su repudio. Los funcionarios se comunicaron con representantes de la Comunidad Israelita local y de la filial Misiones de la DAIA.

Alejandro Spivak, representante de la comunidad judía en la Provincia de Misiones  expresó en declaraciones radiales que “este es un acontecimiento que nos preocupa y ocupa, se trata de una connotación que ya vino con otro hecho que había sucedido hace un tiempo atrás cuando una joven en su cuenta de Twitter publicó: ‘me gustaría tener una camioneta para matar negros y judíos’”.

Además, contó en Radio Yguazú Misiones que “me vino a ver un tatuador comentándome que personas grandes deseaban tatuarse cruces esvásticas en el cuello cosa que el tatuador no lo hizo”, y pidió que se investigue, al tiempo que manifestó su deseo de que sean hechos aislados.

El ex gobernador Hugo Passalacqua, actual diputado provincial, fue otro que se manifestó de manera tajante: “Quiero hacer público mi espanto, condena y repulsión a las cobardes pintadas nazis aparecidas en Eldorado, como antes sucediera en otras localidades. Millones de víctimas y la propia condición humana así lo exigen”. 

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *