Moderna supera a Pfizer en protección contra el coronavirus

 Moderna supera a Pfizer en protección contra el coronavirus

Moderna tuvo una eficacia del 93% contra la internación, la de Pfizer del 88% y la de J&J del 68%.

Un estudio publicado hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sugiere que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna brinda mejor protección que la de Pfizer.

Investigadores de los CDC realizaron un análisis de casi 3.689 adultos que fueron internados por coronavirus grave, entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021, periodo que precede e incluye el auge de la variante delta en ese país.

A lo largo de todo el periodo, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 93% contra la internación, la de Pfizer del 88% y la de J&J del 68%, reportó la agencia Télam con información de AFP.

La pérdida de eficacia contra la internación en el caso de Pfizer fue especialmente pronunciada: cayó del 91% entre 14 y 120 días después de la vacunación al 77% más de 120 días después de la vacunación. Por el contrario, Moderna cayó del 93% al 92% al comparar los mismos dos periodos.

La vacuna Moderna provocó niveles más altos de anticuerpos en comparación con Pfizer y J&J para una parte clave de la proteína de espiga del virus, que utiliza para invadir las células.

Fuente: Minuto 1

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *