Monostributistas: la AFIP implementó una serie de medidas de alivio

 Monostributistas: la AFIP implementó una serie de medidas de alivio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha los beneficios para las y los monotributistas previstos en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. 

La normativa retrotrae los valores de las cuotas del período enero-junio a los vigentes en diciembre de 2020 para que ningún monotributista experimente aumentos en sus cuotas durante el primer semestre del año.

Además, con esta decisión se crea un esquema excepcional de actualización de escalas, se instrumenta una moratoria para regularizar deudas en hasta 60 cuotas y se habilita un programa de alivio fiscal.

Según precisó el organismo liderado por Mercedes Marcó del Pont, las nuevas escalas para las distintas categorías del monotributo son las que deben tenerse en cuenta para realizar la recategorización, que estará habilitada del 28 de julio al 17 de agosto.

En tanto, la moratoria permite regularizar deudas generadas hasta 30 de junio de 2021. Ofrece un máximo de 60 cuotas y una tasa de interés de hasta 1,5 por ciento.

Finalmente, el programa de alivio fiscal facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *