Montarán un parque acuático familiar en el predio de El Lago

 Montarán un parque acuático familiar en el predio de El Lago

De a poco, las tradicionales piletas de El Lago vuelven a recuperar su brillo. Hace unas dos semanas dejaron de ser una gran maceta en la que habitaban diferentes especies verdes y ahora se preparan para convertirse en un parque acuático al que podrán asistir grandes y chicos.

Ayer al mediodía, el intendente Maximiliano Frontera firmó el llamado a licitación para realizar diferentes reformas, tanto en los espacios donde podrán bañarse los vecinos y las vecinas como en los alrededores. Si bien hace unas semanas las máquinas comenzaron a destaparlos, ahora deberán hacer arreglos en la estructura de los mismos.

El monto de inversión que dispuso la Comuna para las refacciones será de 9 millones de pesos. “Queremos poner en valor toda la parte física, es decir, los baños y los vestuarios que se usaban antes, y colocar un cerco alrededor para mantener la seguridad y para que las personas que vengan a disfrutar lo hagan con tranquilidad, entre otras tareas”, dijo el primer mandatario de la ciudad.

En cuanto a los elementos que formarán parte del parque acuático, aclaró que en las próximas semanas presentarán más detalles, pero anticipó que instalarán toboganes, juegos para los más pequeños y mobiliario urbano para que los y las visitantes puedan pasar el día con todas las comodidades.

Los primeros trabajos de limpieza que hicieron las cuadrillas y las máquinas arrojaron resultados alentadores, ya que aseguran que las piletas están en buenas condiciones, al menos de manera superficial. El paso siguiente consistirá en hacer un proceso más profundo antes de comenzar con las reparaciones, para detectar pérdidas o pequeñas roturas que pueda tener el material.

Si bien todavía no hay fecha para el comienzo de las obras, Frontera aseguró que el objetivo es que el predio esté listo para la época estival. “Queremos que la gente tenga su lugar, que tenga opciones para elegir y que no deba irse cada verano, como pasa siempre. Hoy contamos con emprendimientos de recreación que son privados, pero además tendremos las piletas, Los Filtros, el dique Vulpiani y los espejos de agua. La ciudad se transformará en una localidad turística más”, aseveró.

De la firma del llamado a licitación participaron varios vecinos que vivieron de cerca el furor de los piletones. Uno de ellos fue Carlos Quiroga, un hombre que se desempeñó 44 años en la Municipalidad. Durante dos temporadas fue uno de los tantos empleados que se ocupaban del mantenimiento del lugar. “Para mí significa mucha emoción todo lo que está pasando. Vimos pasar a muchas familias que venían y se divertían un montón. Cuando las taparon, pensé: ‘Bueno, se acabó todo’, pero por suerte volveremos a tenerlas. Acá hay de todo: asadores, sombra y pueden jugar los niños, ya que es muy tranquilo. Espero poder disfrutarlas con mis nietos”, expresó Quiroga.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *