Murió por coronavirus Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos

 Murió por coronavirus Colin Powell,  exsecretario de Estado de Estados Unidos

El exsecretario de Estado estadounidense Colin Powell murió este lunes por complicaciones derivadas del covid19, según confirmó su familia. El funcionario, que brindó funciones durante el mandato de George W. Bush, tenía 84 años y contaba con el esquema completo de vacunación anticovid.

“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de la covid-19. Estaba completamente vacunado”, confirmó la familia la noticia de la muerte en un comunicado. 

Powell, el primer afroamericano que comandó las fuerzas armadas de EE.UU.

Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense. 

“Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, agregaron.

Colin Powell nació en la ciudad de Nueva York y se unió al ejército después de graduarse en la City University of New York. Ascendió en las filas de las fuerzas armadas hasta convertirse en asesor de seguridad nacional del entonces presidente Ronald Reagan. Más tarde fue nombrado presidente del Estado Mayor Conjunto, el nombramiento militar de más alto rango en el Departamento de Defensa.

Powell se desempeñó como secretario de Estado bajo el mandato del expresidente George W. Bush de 2001 a 2005, supervisando la diplomacia estadounidense tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y las invasiones de Afganistán e Irak.

Fuente: Pagina 12

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *